Mezcla mexicana cierra a la alza, en 43.37 dólares por barril 

El petróleo finalizó la sesión con ganancias ante noticias positivas provenientes de la reunión de la OPEP
 

Mercados -
El petróleo finalizó la sesión con ganancias ante noticias positivas provenientes de la reunión de la OPEP. Foto: Getty
El petróleo finalizó la sesión con ganancias ante noticias positivas provenientes de la reunión de la OPEP. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación ganó cinco centavos respecto a la sesión del viernes, al venderse el barril en 43.37 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo finalizó la sesión con ganancias ante noticias positivas provenientes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en St. Petersburgo, Rusia el pasado 22 de julio, de acuerdo con Banco Base. 

Lee: La nueva función de Word con la que ya no tendrás qué escribir 

Las ganancias de este hidrocarburo, abundó la entida financiera, se debieron a que Arabia Saudita prometió reducir sus exportaciones de crudo a 6.6 millones de barriles diarios en agosto.

Asimismo, según el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, el cartel está de acuerdo con estudiar otros parámetros, tales como poner un techo a las exportaciones para estabilizar el precio del crudo.

Por otro lado, la utilización de pozos petroleros durante la semana previa finalizó y los pozos utilizados disminuyeron a 950 pozos, refirió Base.

Además, las presiones a la baja para el precio del crudo continúan latentes ya que la producción de petróleo a nivel global siguen al alza y se le permitirá a Libia seguir incrementando la producción hasta 1.25 millones de barriles diarios.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada cotizando en 46.37 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 60 centavos, mientras que el Brent terminó mostrando un alza de 53 centavos al venderse en 48.59 dólares el tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR