El precio de los 5 autos con los mejores interiores en México

Revisamos las posiblidades en el mercado mexicano, con los autos más cómodos y cuánto cuestan actualmente en nuestro país. 

Tu dinero -
Consiente a tu cuerpo y el de los ocupantes con estos modelos que son relativamente accesibles. Foto: Autología
Consiente a tu cuerpo y el de los ocupantes con estos modelos que son relativamente accesibles. Foto: Autología

CIUDAD DE MÉXICO.- No muchos consideran como un aspecto fundamental al comprar un auto, el estado y características de sus acabados interiores. En la mayoría de los casos, acceder a una cabina con materiales de alta calidad, buen ensamble y terminados Premium, representa un gasto por encima de los 400 mil pesos.

Sin embargo, te traemos a estos cinco ejemplares que sin duda, hacen valer cada peso invertido. No todos son rivales directos, pero definitivamente los cinco tienen una calidad interior excepcional, llena de plásticos suaves, aluminio pulido, insertos de piel y elementos que trabajan para aumentar el confort de los ocupantes.

La tecnología es un distintivo en estos coches, mientras que la conectividad con teléfonos inteligentes se vuele primordial en la mayoría de los casos.

interiores-autologia-1

Audi A1

El más pequeño de la marca de los cuatro aros es irónicamente el que mejor interior tiene de este grupo. Siempre ha destacado, porque ofrece prácticamente lo mismo que sus hermanos mayores, pero en un envase mucho más pequeño.

Tal vez no sea tan funcional para familias medianas, pues la banca de asientos trasera está muy limitada, pero es crucial mencionarles que la calidad de su interior es única. El habitáculo del A1 busca mimar y consentir a los ocupantes.

Encontramos (dependiendo de la versión) aire acondicionado automático, ajuste automático de alcance de faros, indicador de presión de neumáticos, Audi Music Interface, apoyo lumbar, asiento posterior abatible, iluminación interior LED, sistema de sonido BOSE, techo panorámico y volante con mandos forrado en piel.

La seguridad también es un punto clave y el A1 monta cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, anclajes ISOFIX, botiquín de primeros auxilios y el control electrónico de estabilidad ESP.

VERSIÓN SELECCIONADA:

Cool: $334,900

MOTOR:

L4 1.4 litros TFSI 125 HP y 140 lb-ft

TRANSMISIÓN:

Manual de 6 / S-Tronic de 7

interiores-autologia-4

Mazda CX-3

El interior de CX-3 es sencillamente el mejor en la categoría de SUV subcompactos. Se puede disfrutar de insertos de piel en tablero, asientos, volante y puertas, y de aluminio pulido, alcántara y plásticos suaves en puntos estratégicos de contacto.

Al igual que en el A1, este SUV no es tan espacioso en plazas traseras como nos gustaría. El CX-3 está hecho para que cuatro personas disfruten de la calidad interna y de la conducción del vehículo.

La variante intermedia de la gama, que no supera los 350 mil pesos, ofrece respecto a las versiones base y de media gama cámara de visión trasera, bolsas de aire laterales lumbares y de tipo cortina, faros y calaveras con tecnología LED, rines de aluminio, control electrónico de clima, asientos de muy buena calidad.

Aunque el interior es una maravilla en terminados, no encantaría que CX-3 montara lo más actual en sistemas de conectividad y entretenimiento.

VERSIÓN SELECCIONADA:

i Sport 2WD: $334,900

MOTOR:

L4 2.0 litros 148 HP y 141 lb-ft

TRANSMISIÓN:

Automática de 6

interiores-autologia-2

Mini Cooper

Uno de los autos más queridos y aclamados de toda la historia y que, no en vano, se considera parte de la cultura británica. Es también uno de los autos avanzados y en su nueva generación se ha puesto mejor que nunca ya que, aunque ha ganado tamaño y algo de peso, ahora es más espacioso y útil para el día a día.

Recordemos que la tecnología que monta este pequeño británico y la calidad de sus interiores viene directamente de la bávara BMW. En su interior encontramos muchos elementos compartidos con el Serie 1. Las pieles, los plásticos y los sistemas tecnológicos llegan también desde Múnich.

Se ofrece por primera vez una versión de 5 puertas y aún en la de tres el espacio en las plazas traseras es mejor que nunca y lo hacen perfectamente capaz de llevar a 4 pasajeros con comodidad. Encontramos una estructura circular, iluminación interna, pieles y plásticos suaves y un sistema de conectividad y entretenimiento que funciona muy bien y que podemos comparar con lo que ofrece todos los productos de BMW.

VERSIÓN SELECCIONADA:

Cooper Salt: $354,900

MOTOR:

L3 1.5 turbo 136 HP y 162 lb-ft

TRANSMISIÓN:

Automática de 6

golf2017-autologia-2

Volkswagen Golf

El legado que ha dejado Golf desde su primera generación sigue dándole frutos y lo lleva hacia el lugar de referencia en el segmento. La apuesta por el compacto alemán es segura y muy inteligente, pues se adquiere automáticamente un vehículo que lleva probándose y mejorándose por más de 40 años.

Su margen de calidad ha ido evolucionando generación con generación y poco a poco se acerca a lo que ofrece el Audi A3. La séptima generación está un escalón debajo de lo que ofrecen los productos de los cuatro aros. Existen plásticos suaves, conexión con Apple Car Play y Android Auto, controles al volante, sistema de aire en doble zona y una computadora de viaje muy intuitiva.

Si estás buscando comprarte un VW Golf, en Autología te recomendamos que esperes un par de meses más, ya que está muy cerca de llegar la nueva actualización del compacto, que vendrá con elementos que no podrás creer para un vehículo de menos de 400 mil pesos.

VERSIÓN SELECCIONADA:

Highline: $364,990

MOTOR:

L4 1.4 litros TSI 150 HP y 148 lb-ft

TRANSMISIÓN:

DSG de siete velocidades

interiores-autologia-3

Peugeot 208

No muchos voltean a ver a este pequeño, pero en cuanto a calidad de interiores se refiere, es uno de los mejores exponentes. Los materiales dependen de la versión que se compra, pero el ensamble, el diseño y la ergonomía interna, existe en todas las variantes.

El subcompacto de la firma gala se renovó hace casi un año con un renovado planteamiento visual, un nuevo motor turbodiésel con consumos cercanos a los 30km/L en autopista y un nuevo sistema de info-entretenimiento que puede incorporar Apple CarPlay en todas sus versiones, aunque pasa del Android Auto. En su segmento aún son pocos los que ofrecen este tipo de tecnologías.

VERSIÓN SELECCIONADA:

Allure: $277,900

MOTOR:

L4 1.6 litros 120 HP y 118 lb-ft

TRANSMISIÓN:

Manual 5 velocidades

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR