El Contador

El Contador

El Contador

25 Jul, 2017

El contador

 

I. HSBC, que en México lleva Nuno Matos, ha puesto en marcha una estrategia para intensificar la competencia por el segmento de mayores ingresos, al incluir en sus tarjetas de crédito más beneficios. Ahora, las tarjetas de crédito Premier darán a los usuarios acceso gratuito a un millón de hotspots de Wi-Fi de alta velocidad, pues el banco detectó, a través de un estudio, que el contar con acceso a internet es el beneficio que más aprecian los usuarios al momento de viajar. Para ello, la institución ha establecido alianzas con firmas como Mastercard, que la ayudan a acercarse a proveedores de beneficios de alto perfil como Boingo y Lounge Key, además de ofrecer atributos con Uber, Expedia y Agoda.com.

II. Mejoramiento Integral Asistido, empresa social que lleva Guillermo Jaime Calderón, está en pláticas con la Bolsa Mexicana de Valores, de la que es presidente Jaime Ruiz Sacristán, para encontrar la manera de que la firma levante recursos. En el libro Capitalismo social: La conexión entre la riqueza y la base de la pirámide, el emprendedor dice que sí es posible ayudar a la gente con menos recursos y tener éxito económico a la vez. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, 75% (90 millones de personas) pertenece a la base de la pirámide y no existe un presupuesto gubernamental que alcance para solucionar la problemática social derivada de los altos índices de pobreza.

III. La tecnología es esencial para el sistema educativo, por lo que es necesario reunir a todos los emprendedores y startups en México que se están enfocando en este mercado. Para lograrlo, TecLabs, laboratorio de innovación educativa del Tec de Monterrey, dirigido por José Escamilla,
está impulsando un movimiento llamado EdTech México, una comunidad para emprendedores que desarrollan plataformas, productos o servicios educativos, los cuales pueden reunirse para hacer conexiones de negocio, recibir mentorías e identificar nuevos modelos educativos. También tendrán acceso a programas de aceleramiento, ya que contarán con la incubadora TecLabs EdTech Accelerator.

IV. Para la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, que dirige Alberto de la Fuente, los resultados de las licitaciones 2.2 y 2.3 dejan ver que el modelo energético mexicano ya está compitiendo en el mercado mundial de hidrocarburos. Aunque en México la licitación de bloques petroleros es relativamente nueva, y que en un principio las petroleras de talla internacional mostraron cierta desconfianza al no pujar de una manera importante en la ronda 1.1, esta situación ha logrado cambiar. Los procesos han evolucionado, tomando en cuenta la opinión de las empresas privadas, las cuales ya apuestan por el desarrollo de bloques petroleros en el país.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube