Profeco defenderá a los usuarios de HBO GO

Durante dos domingos consecutivos los usuarios de HBO GO en México han reportado fallas en el servicio

Empresas -
Durante dos domingos consecutivos los usuarios de HBO GO en México han reportado fallas en el servicio. Foto: HBO.
Durante dos domingos consecutivos los usuarios de HBO GO en México han reportado fallas en el servicio. Foto: HBO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante dos domingos consecutivos los usuarios de HBO GO en México han reportado fallas en el servicio, pues se "cae" por la saturación de la plataforma. Los principales afectados son los fanáticos de la serie Game of Thrones, los cuales descargaron la app para ver su programa de televisión.

Ante esta situación, HBO se ha visto en la necesidad de publicar en sus redes sociales una disculpa y una explicación por los inconvenientes.

Pero un comunicado no ha sido suficiente. Los usuarios de la plataforma han manifestado en redes que han pensado levantar quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor, pues al final, están pagando 149 pesos al mes por ver Game of Thrones y otros títulos de HBO, sin éxito.

Aunque no hay quejas todavía, la Profeco está muy atenta en redes sociales, tanto que, de acuerdo con El Universal, su equipo de monitoreo está detectando las inconformidades de los consumidores.

"El grupo de trabajo de monitoreo de la Profeco, en materia de telecomunicaciones, levantó una serie de constancias de inconformidades pero en redes sociales, no formales. Con esa información de oficio se pidió a HBO nos atendiera un requerimiento fundado en la ley de Profeco, en el que le preguntábamos si eran ciertas las fallas y si tenían previsto algún mecanismo de compensación", comunicó Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la dependencia.

De acuerdo con este medio, de comprobarse sobre las fallas de la plataforma, la empresa deberá compensar a los usuarios extendiendo el plan gratuito, con más películas o regresándoles el dinero. "Si los consumidores no se sienten conformes con el silencio de la empresa o con alguna oferta que no llega a resarcir la experiencia del usuario, pueden venir a la Profeco", recalcó Ponce Beltrán.

Asimismo, el subprocurador aseguró que investigarán si el mes de prueba (servicio gratuito) no se trata de publicidad engañosa "o de alguna promoción, oferta o publicidad no veraz".

También te puede interesar:

- Lo más esperado de 'Game of Thrones' llegará el domingo

- William y Harry publican cinco fotos inéditas de su madre, la princesa Diana

- Como especialista en trastornos alimenticios, me preocupa la película de Netflix 'Hasta los huesos'

Visita huffingtonpost.com.mx

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR