El Contador

El Contador

El Contador

26 Jul, 2017

El Contador

 

I. Interjet, que dirige José Luis Garza, tendrá que realizar una inspección preventiva de los Sukhoi SuperJet 100 que tiene en operación, pero esta vez no será como el año pasado cuando tuvo que detener por completo las operaciones de esa aeronave en el país, lo que dejó varados a muchos pasajeros. Y es que la Agencia Europea de Seguridad Aérea sugirió que se revise parte del estabilizador, ya sea en los próximos siete días o bien antes de que la aeronave exceda los mil 300 ciclos de vuelo. A decir de la propia empresa se cuenta con partes y el soporte del fabricante lo que, sin duda, la deja más tranquila. Hay quienes, incluso, aseguran que la aerolínea podría hacer un pedido adicional de 10 aeronaves SS100.

II. México ocupa el octavo lugar entre los países más visitados del mundo, lo que habla de la gran importancia del turismo en la generación de divisas y empleos. Con 76 mil empresas turísticas aportando sus cuotas patronales al Infonavit, que dirige David Penchyna, el sector se vuelve pieza importante del programa Grandes Empleadores, mismo que ha concretado acuerdos con grandes firmas en busca de que los derechohabientes que estén interesados en adquirir una vivienda, tengan a su alcance el crédito necesario. Los Cabos, en Baja California, fue la puerta de entrada al sector, y allí estuvieron por supuesto el presidente Enrique Peña, así como el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

III. A la red de corresponsales de las afores, constituida por más de 6 mil 700 puntos considerando las sucursales de Farmacias del Ahorro, 7 Eleven, Circulo K, Tiendas Extra, Bansefi y Telecomm Telegráfos, se sumarán en breve las tiendas Chedraui, de Antonio Chedraui, pues ya desde hace varios meses la Consar, que preside Carlos Ramírez,
negocia para que los trabajadores también puedan hacer ahorro voluntario en estas tiendas. Todo ello, como parte de la estrategia iniciada por la Consar en 2013 denominada Ahorrar nunca fue tan fácil, que ha permitido triplicar el monto de los recursos aportados voluntariamente por los ahorradores en sólo cuatro años.

IV. Los industriales de la transformación, liderados por Enrique Guillén, han solicitado a las autoridades mexicanas encargadas de la negociación del TLCAN, encabezadas por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no centrar la discusión en el déficit comercial México-Estados Unidos, sino en la expansión y la integración comercial para evitar romper las cadenas productivas regionales, ya que éstas generan empleos para los tres miembros del acuerdo. Los empresarios han aprovechado las redes sociales para manifestar su respaldo a la estrategia gubernamental enfocada en la modernización del documento vigente desde el primero de enero de 1994.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube