7 noticias importantes de economía y finanzas para iniciar el día

Las bolsas en Japón revirtieron las caídas. Coca-Cola tuvo una caída en su ganancia trimestral.

Mercados -
El Reino Unido optará por los autos eléctricos. Foto: Archivo
El Reino Unido optará por los autos eléctricos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Las bolsas en Japón revirtieron las caídas. Coca-Cola tuvo una caída en su ganancia trimestral.

1.-  El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el miércoles 0.5%, y cortó una racha de tres días de caídas. Esto luego de que unas sólidas ganancias en Wall Street reforzaron la confianza y los resultados de Caterpillar avivaron el apetito por acciones de firmas como Komatsu e Hitachi Construction.

2.- Las acciones chinas cayeron el miércoles por segundo día consecutivo debido a los temores persistentes a una regulación más estricta. Aunque la mayoría de los observadores de China no espera nuevas medidas de fiscalización.

3.- El apoyo brindado por los precios del crudo, y los resultados de las firmas energéticas Subsea 7 y Tullow Oil impulsaban a las bolsas europeas el miércoles, mientras las acciones de los bancos se debilitaban a la espera de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

4.- Los precios del petróleo subían hoy apoyados por los reportes sobre la caída de las reservas de crudo de Estados Unidos, mientras la producción de esquisto en ese país muestra signos de desaceleración. El Brent se vende en 50.06 dólares el barril.

5.- Cemex dice que su utilidad neta fue de 289 millones de dólares en el segundo trimestre del 2017, lo que representa un aumento de un 41 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado. 

6.- Coca-Cola reportó el miércoles una caída de 60.2% en sus ganancias trimestrales, luego de que el fabricante de bebidas incurriera en un cargo de 653 millones de dólares relacionado con la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellamiento en América del Norte.

7.- Reino Unido prohibirá la venta de nuevos autos impulsados por gasolina y diésel a partir de 2040 como parte de un plan para retirarlos diez años después, dijo el miércoles el ministro de Medio Ambiente Michael Gove.

dvr

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR