Dólar cierra en 17.90 pesos a la venta en bancos de CDMX

El euro registró una caída de nueve centavos respecto a la jornada pasada, para venderse hasta en 20.93 peso

Mercados -
El dólar estadounidense se adquirió en un precio mínimo de 16.60 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. Foto: Getty
El dólar estadounidense se adquirió en un precio mínimo de 16.60 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el dólar libre se vendió hasta en 17.90 pesos, 20 centavos menos en comparación con el cierre previo, de acuerdo con Citibanamex. 

Recomendamos: Costará 269,000 pesos a los capitalinos mantener a Duarte en Reclusorio Norte

El dólar estadounidense se adquirió en un precio mínimo de 16.60 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.7561 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El euro registró una caída de nueve centavos respecto a la jornada pasada, por lo que se vendió en un máximo de 20.93 pesos.

Durante la jornada del miércoles, el peso mexicano, registró una caída marginal, ante el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El banco central dio a conocer que mantuvo las tasas de interés sin cambios, como se esperaba. Señaló que preveía que comenzará a reducir sus enormes tenencias de bonos "relativamente pronto", en una señal de confianza en la economía de Estados Unidos.

Cabe recordar que una reducción de la hoja de balance es vista por algunos participantes del mercado como una medida restrictiva, lo que podría fortalecer al dólar", mencionó el Banco BASE en un documento.

Con información de Reuters.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR