Afores registran ganancias por 5,602 mdp en el primer semestre 

En el mismo periodo de 2017, las Afores entregaron rendimientos o ganancias a los ahorradores por un monto total de 149,876 millones de pesos

Economía -
En el mismo periodo de 2017, las Afores entregaron rendimientos o ganancias a los ahorradores por un monto total de 149,876 millones de pesos. Foto: Archivo
En el mismo periodo de 2017, las Afores entregaron rendimientos o ganancias a los ahorradores por un monto total de 149,876 millones de pesos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del primer semestre de 2017, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) registraron ganancias netas por 5,602 millones de pesos, revelaron cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). 

Cabe recordar que las ganancias de las afores derivan del cobro de comisiones por la administración e inversión del ahorro para el retiro de los trabajadores. 

Sugerimos: 4 cosas que debes saber sobre los avalúos

De acuerdo con la estadística del órgano regulador, a cargo de Carlos Ramírez Fuentes, las ganancias que obtuvieron estas compañías, por la gestión del ahorro para el retiro de los 58 millones de trabajadores afiliados al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), registró un aumento de 13.44%; si se compara con el resultado neto del primer semestre de 2016. 

Lo anterior se explica por un mayor número de trabajadores en el sistema y  el crecimiento en los recursos totales que administran las afores, los cuales ascienden a 2.98 billones de pesos. 

Recomendamos: La Consar se la "aplicó" a las Afores para que te cobren menos

En el mismo periodo, las afores entregaron rendimientos o ganancias a los ahorradores por un monto total de 149,876 millones de pesos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR