El Contador

El Contador

El Contador

27 Jul, 2017

El Contador

 

I. Duolingo, cofundada por Luis von Ahn, acaba de cerrar una nueva ronda de inversión por 25 millones de dólares con la cual incrementará su número de empleados en áreas como ingeniería, administración de producto y diseño de roles. Los recursos provinieron del inversionista Drive Capital, empresa dirigida por Chris Olsen, que ha conseguido un financiamiento total, desde que comenzó operaciones hace cinco años, de 108 millones de dólares y tiene una valoración en el mercado de 700 millones de dólares. La aplicación para aprender idiomas tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que México se ubica como el tercer mercado más importante para Duolingo con 17 millones.

II. La empresa estadunidense desarrolladora de innovación 3M, que en México tiene como director general a Xavier Douellou, prepara para el 1 de agosto un congreso sobre la seguridad alimentaria. Se trata de la cuarta edición anual que la compañía realiza, el cual se denomina CISA. Los principales tópicos que tratará serán las generalidades y consecuencias en los principales patógenos en alimentos, normativas, sustentabilidad, así como la validación y verificación de procesos en la seguridad alimentaria. 3M es una compañía que tiene 70 años de presencia en el país, en el que emplea a nueve mil 800 personas. Los productos de 3M se venden en más de 200 países.

III. El procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, encabeza hoy el inicio de las Ferias de Regreso a Clases, con las que el organismo  busca ofrecer alternativas para la compra de útiles y uniformes de los casi 26 millones de alumnos de educación básica que regresarán a las aulas en agosto próximo. La Profeco tiene planeado instalar más de 85 ferias en las 32 entidades federativas en las que se ofrecerán artículos con descuentos de entre 10 y 40%, gracias a los convenios con cámaras y asociaciones empresariales y de comercio a nivel nacional y local, como la Concanaco, presidida todavía por Enrique Solana.

IV. El titular de Economía, Ildefonso Guajardo, confirma que está listo para la renegociación del TLCAN. Su confianza se debe a que conoce bien a sus contrapartes. Con la canciller canadiense, Chrystia Freeland, tiene una gran relación, mientras que al representante comercial de EU, Robert Lighthizer, lo conoció en Hanoi, cuando llevó la representación estadunidense a la Reunión Ministerial de APEC, y con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha estado en contacto permanente por el caso del azúcar. Además ya comenzó una relación con John Melle, representante adjunto de Comercio de EU para el Hemisferio Occidental, quien será el jefe de Negociaciones.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube