Facebook TV se lanzará en agosto

Durante la segunda semana del próximo mes se presentarán los primeros estrenos

Empresas -
La plataforma estaría disponible en la segunda mitad de agosto. Foto: Archivo
La plataforma estaría disponible en la segunda mitad de agosto. Foto: Archivo

ESTADOS UNIDOS. - Facebook ha acelerado sus planes para competir contra los servicios de televisión desde la red social más popular del mundo.

La firma creada por Mark Zuckerberg ha comenzado a preparar todo para lanzar el próximo agosto su modalidad de televisión, según ha reportado Bloomberg.

De acuerdo con el medio estadunidense, Facebook ha comenzado a pedir a los socios de este proyecto que entreguen los episodios piloto para estrenarlos la segunda mitad de agosto.

Diversos reportes han informado que la compañía se ha asociado con medios de comunicación como Buzzfeed, Vox Media y otros para hacer pequeños programas originales de entre cinco y 15 minutos.

La empresa de Mark Zuckerberg tendrá derecho al 45 por ciento de los ingresos publicitarios que generen los videos más cortos hechos por los socios.

Además, Facebook producirá otros contenidos con más presupuesto que durarán entre 20 y 30 minutos, aunque estos están contemplados para una etapa más tardía del proyecto.

Según Bloomberg, estos shows no aparecerán en el news feed de los usuarios, sino en un nuevo apartado dedicado enteramente a este contenido.

De momento, Facebook apuesta por programas innovadores, de corte distinto al resto de cadenas y servicios de streaming, enfocados a un público de entre 17 y 30 años de edad, con un roadmap que incluye presupuesto de hasta tres millones de dólares por episodios de 30 minutos al más puro estilo de las grandes producciones exitosas de la TV como Breaking Bad.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR