Apple descontinuará el iPod Nano y Shuffle

Apple descontinuará el iPod nano y shuffle de su línea de dispositivos móviles

Hacker -
Apple descontinuará el iPod nano y shuffle de su línea de dispositivos móviles. Desde hoy, estos dos reproductores de música, ya no están disponibles en la página de la empresa. Foto: Pixabay.
Apple descontinuará el iPod nano y shuffle de su línea de dispositivos móviles. Desde hoy, estos dos reproductores de música, ya no están disponibles en la página de la empresa. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple descontinuará el iPod nano y shuffle de su línea de dispositivos móviles. Desde hoy, estos dos reproductores de música, ya no están disponibles en la página de la empresa.

Estamos simplificando nuestra línea de iPods a dos modelos. Tienen el doble de capacidad y se venden en 199 dólares. Decidimos descontinuar el iPod shuffle y nano”, respondió Apple a Business Insider en un correo electrónico.

Estos dos dispositivos eran los únicos que no utilizaban iOS (sistema operativo móvil de Apple).

Fue en el 2015 cuando salió al mercado el primer iPod nano. Se vendía en distintos colores y tenía la rueda que servía como control. Un rediseño mayor llegó en el 2007, incorporó una pantalla más grande y se convirtió en un dispositivo touch. En total, existieron tres versiones del modelo nano.

Imagen intermedia

El iPod shuffle tuvo cuatro versiones distintas. El primero apareció en el 2005 y tenía una forma similar a una memoria USB. El segundo fue más pequeño e incorporó un clip. El tercero eliminó todos los botones y se controlaba por medio de la voz (e hizo enojar a todos). La cuarta versión es muy similar al segundo, pero más pequeño.

Imagen intermedia

Desde hace años ya se había predicho que estos dos reproductores de música desaparecerían tarde o temprano. Hay dos razones que lo explican: 1) el negocio se centró en la venta de iPhone, y 2) las plataformas de streaming hicieron que ya no fuera indispensable almacenar música.

Es probable que en poco tiempo Apple anuncie que también se deshace del iPod Touch.

Imagen intermedia

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR