Luego de 20 años Adobe le dice adiós al Flash Player

Fue el software preferido por los desarrolladores para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de correr en múltiples buscadores web

Hacker -
Fue el software preferido por los desarrolladores para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de correr en múltiples buscadores web. Foto: Archivo
Fue el software preferido por los desarrolladores para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de correr en múltiples buscadores web. Foto: Archivo

ESTADOS UNIDOS.- Flash, la popular aplicación de Adobe Systems para reproducir la mayor parte del contenido multimedia, será retirada a fines de 2020.

Adobe, junto a sus socios Apple, Microsoft, Google de Alphabet, Facebook y Mozilla, explicó que el respaldo a Flash se acabará gradualmente en Internet en los próximos tres años.

Sugerimos: Apple descontinuará el iPod Nano y Shuffle

Después de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para Flash y los buscadores web ya no serán compatibles con la aplicación. Las empresas están alentando a los desarrolladores para que migren sus programas hacia estándares de programación modernos.

"Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet", comentó Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud.

Flash, creado hace más de 20 años, fue el software preferido por los desarrolladores para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de correr en múltiples buscadores web.

La popularidad de Flash empezó a menguar, tras la decisión de Apple de no hacerlo compatible con su iPhone.

Recomendamos: Samsung está cerca de superar a Apple, anuncia beneficio récord

En una carta pública en 2010, el expresidente ejecutivo de Apple Steve Jobs criticó la fiabilidad, seguridad y desempeño de Flash. Desde entonces se han lanzado otras tecnologías alternativas a Flash, como HTML5.

En el último año, varios buscadores web han empezado a pedir a los usuarios que activen Flash antes de poder ejecutarlo.

Con información de Reuters.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR