El Contador

El Contador

El Contador

28 Jul, 2017

El Contador

I.La firma automotriz General Motors, que en México tiene como director general a Ernesto Hernández, planea cambios en su producción en México. Hace poco dio a conocer el lanzamiento del modelo subcompacto Aveo correspondiente al año 2018, el cual volvió a ser objeto de críticas, porque si bien ya incluyó bolsas de aire en todas sus versiones, no lo hizo con los frenos ABS, ya obligatorios en la norma de seguridad de vehículos nuevos. Esta normativa permite a las automotrices cumplir cabalmente hasta 2019, cuando GM pretende ya no producir Aveo, por lo que no le preocupó. Su proyecto es quitar a este modelo y al Sonic, para fabricar en México el nuevo Cavallier y una camioneta crossover todavía no conocida.

II.El precio del combustible (coque) aumentó más de 100% entre junio de 2006 y 2007. Por tanto, el costo de la energía para producir una tonelada de cemento se incrementó 41% y el diésel para el transporte de carga aumentó 21 por ciento. Y, a pesar del aumento del precio del cemento en este año, el margen de utilidad de Cemex en México disminuyó. La empresa ha bajado costos y aumentó precios, pero esto no ha sido suficiente para enfrentar los incrementos de los principales insumos de la producción. Estos fueron los comentarios que hizo Fernando González, su director general, a los analistas financieros en llamada para comentar los resultados trimestrales de Cemex.

III.Crédito Real, de Ángel Romanos, continúa con paso firme en su objetivo de cerrar este año con estabilidad y crecimiento, tal como lo demuestra su reporte en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde se registran crecimientos como 12.7% en su utilidad neta y 13.5% en su cartera crediticia. Éste último es impulsado por la originación de créditos de nóminas, además de la expansión de los productos de Instacredit y Pymes, los cuales muestran incrementos de doble dígito; al tiempo de mantener un índice de cartera vencida de tan sólo 2.2%, uno de los más competitivos de la industria, siempre con el foco en las personas excluidas del sistema financiero.

IV.La Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, impulsa el desarrollo de la Feria Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, la cual arranca este fin de semana y congregará a cientos de mipymex, pilares de la economía al generar más de 90% del empleo. Este encuentro permitirá que emprendedores mexicanos se acerquen a diferentes organizaciones como las que integran el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad, tal es el caso del Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad, la Entidad Mexicana de Acreditación y 17 organismos de esta industria como NYCE, de Carlos Pérez, entre otros.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube