Pemex reduce su producción de combustibles

De abril a junio de este año la reducción fue de 12.6 por ciento

Economía -
Pemex registró una reducción de 13.4% en la producción de gasolinas. Foto: Archivo
Pemex registró una reducción de 13.4% en la producción de gasolinas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del segundo trimestre del año, Pemex registró una reducción de 13.4% en la producción de gasolinas y 23.8% en diesel, debido a la suspensión de actividades en la refinería de Salina Cruz, así como al paro por reparaciones de la planta catalítica en la refinería de Minatitlán.

Ante esto, la elaboración total de petrolíferos en el Sistema Nacional de Refinación disminuyó 12.6 por ciento.

Gasolinas y diesel

En el caso de las gasolinas se elaboraron un promedio de 297,000 barriles por día, 46 mil menos que en el segundo trimestre de 2016.

En diesel se produjo un promedio de 188,000 barriles diarios, que significó 59 mil barriles menos que en igual lapso del año previo.

Respecto al proceso de crudo, este disminuyó en 11.4%, pues pasó de un promedio de un millón 21 mil barriles por día entre abril y junio de 2016 a 905 mil barriles diarios en el segundo trimestre de este año.

Esto tiene que ver principalmente con la refinería de Salina Cruz, en paro desde el 14 de junio debido a una inundación y posterior incendio, que afectó de manera significativa el cuarto de bombas que sirve para el movimiento del producto.

La empresa asegura que será el 30 de julio cuando reinicien las operaciones del complejo.

Aprovechando el paro total de esta refinería adelantamos los mantenimientos que teníamos programados, con lo cual reduciremos el impacto financiero por el paro de emergencia, se estima reanudar operaciones este domingo”, aseguró Jorge Martínez, subdirector Pemex Transformación Industrial.

Sobre los trabajos de reparación general que se están realizando en la planta catalítica de la refinería de Minatitlán, y que también afectaron los volúmenes de procesamiento de crudo y producción de petrolíferos.

Martinez explica queserá a finales de este mes cuando se realice el proceso de arranque y la instalación pueda operar de manera normal.

El reporte también muestra que el margen variable de refinación se ubicó en 2.33 por barril, 5.38 menos que en el mismo trimestre de 2016, debido principalmente a la recuperación de los precios del crudo.

dvr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR