7 noticias financieras que debes conocer este viernes

Tesla presentará su Model 3 este viernes por la noche, con un streaming en la página oficial de la compañía.

Mercados -
El vehículo autónomo tendrá un precio más accesible. Foto: Archivo
El vehículo autónomo tendrá un precio más accesible. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días!

1.- El índice Nikkei de la bolsa japonesa cayó el viernes 0.6%, después de que las acciones del sector tecnología sufrieron un fuerte declive por la debilidad del referencial estadounidense Nasdaq.

2.- En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 0.26%, mientras el Indice Compuesto de Shanghai subió un 0.11 por ciento.

3.- Las principales bolsas europeas abrieron este viernes a la baja, lastradas por la caída de las acciones tecnológicas estadunidenses y en medio de la cautela ante la mayor avalancha de resultados empresariales, con la banca como protagonista.

4.- Los precios del petróleo extendieron un rally alcista por sexto día seguido, flotando cerca de máximos de ocho semanas pór encima de los 50 dólares el barril. Esto, ante la disminución en los inventarios de los EEUU y los esfuerzos de la OPEP para frenar la producción a fin de estabilizar el mercado mundial.

5.- Los venezolanos acudirán a las urnas el domingo para elegir a los miembros de una polémica Asamblea Nacional Constituyente cuya tarea principal será redactar una nueva carta magna, en una votación en la que no participará la oposición por considerar que supone la consumación de una "dictadura".

6.- La constructora mexicana ICA dijo el jueves que retrasará la presentación de su reporte de resultados del segundo trimestre, debido a que está enfocada en su proceso de reestructuración. Las empresas mexicanas tienen como límite el 28 de julio para divulgar sus resultados financieros del segundo trimestre.

7.- Tesla presentará su Model 3 este viernes por la noche, con un streaming en la página oficial de la compañía.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR