El padre del recalentado; la historia del tupperware

Si existe un producto altamente valorado en la casa de cualquier familia mexicana, ése es el Tupper.

Empresas -
Earl Silas Tupper, nacido el 28 de julio de 1907, ni siquiera se imaginó la repercusión de su invento. Foto: Archivo
Earl Silas Tupper, nacido el 28 de julio de 1907, ni siquiera se imaginó la repercusión de su invento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si existe un producto altamente valorado en la casa de cualquier familia mexicana, ése es el Tupper.

Los hemos hecho parte de la cultura mexicana y una tradición de las cocinas y los recalentados.

Se dice “¡pásame el tupper!” aún cuando se trate de un bote de helado que ahora ocupamos para guardar los frijoles refritos en el refrigerador.

Seguramente Earl Silas Tupper, nacido el 28 de julio de 1907, ni siquiera se imaginó la manera en la que estos productos llegarían a cambiar la forma en la que se conicibe el almacenamiento de los alimentos.

Ideas bien conservadas

Nacido hace 110 años en una granja en Berlín, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, Earl Silas Tupper trabajó en DuPont Chemical Company y ahí fue donde comenzó a investigar con las múltiples propiedades de los polímeros, especialmente con el polietileno.

Fundó la compañía de recipientes plásticos Tupperware para comida en 1938 y para 1946 salieron a la venta los primeros productos de Tupperware en tiendas y almacenes.

Hacia los cincuenta, las ganancias de la empresa de Earl Tupper comenzaron a aumentar rápidamente, a través del plan de mercadotecnia de Brownie Wise, con sus demostraciones en hogares, por lo que se convirtió en un hombre multimillonario.

Venta por catálogo

El inventor de estos productos nunca imaginó cómo revolucionaría los artículos de cocina, ni tampoco visualizó la forma en la que muchas mujeres se harían de una fuente de ingresos a través de la venta de catálogo, aunque en 1958 vendió la empresa a Rexall Drugs Corporation, que posteriormente devino en Dart Industries.

En las oficinas nunca falta quién venda los productos de Tupperware. D

iscretamente comparte su catálogo entre los compañeros quienes hacen sus pedidos y dependiendo del monto deberán abonar a su cuenta la cantidad que determinen de manera quincenal.

Curiosamente las ventas se incrementan hacia el 10 de mayo. ¿Qué hijo no se habrá lucido con una colección de Tupper con su mamá, despertando la envidia de tías y abuelas? Es el regalo que nunca te hace quedar mal.

Hacia el final de sus días, Earl S. Tupper se retiró a vivir a una isla comprada en propiedad en Costa Rica, tras haberse divorciado de su mujer y renunciado a la ciudadanía estadunidense.

Su patente caducó en 1984, poco después de su muerte en Costa Rica.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR