¿Cómo descargar las rutas de Google Maps para ahorrar datos?

Desde hace unos meses Google Maps permite descargar sus mapas en el teléfono, para utilizar la app si necesidad de tener conexión a Internet
Hacker -
Desde hace unos meses Google Maps permite descargar sus mapas en el teléfono, para utilizar la app si necesidad de tener conexión a Internet. Foto: Pixabay.
Desde hace unos meses Google Maps permite descargar sus mapas en el teléfono, para utilizar la app si necesidad de tener conexión a Internet. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Google Maps es una aplicación de mucha ayuda durante las vacaciones de verano. Visitamos lugares que no conocemos y con los mapas en el teléfono no hay riesgo de perdernos.

Desde hace unos meses Google Maps permite descargar sus mapas en el teléfono, para utilizar la app si necesidad de tener conexión a Internet. De esta manera, ahorras datos y puedes saber bien el camino aunque no haya buena recepción.

Antes de salir, lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación en la zona que vamos a visitar, mientras estamos conectados a una red Wi-Fi. Luego descargamos el mapa para utilizarlo sin consumir datos.

Para obtener el mapa es necesario entrar al menú de la app, y presionar la opción “Zonas sin conexión”. Luego, se seleccionan los sitios para guardar en el teléfono.

La app permite descargar zonas de hasta 120,000 kilómetros cuadrados. También, hay que tomar en cuenta que no se obtendrá información en tiempo real de tráfico, rutas alternas o sobre comercios.

Un camino equivocado

Y para no tomar el camino equivocado, está la herramienta Google Trips. Una app que crea las rutas que debemos tomar para llegar a un lugar. Es tan eficiente, que guarda los pases de abordar y las reservas de vuelos en una cuenta de Gmail.

Además, muestra los planes para recrearse en vacaciones y lugares de interés, según la popularidad y opiniones de otros viajeros.

Google Trips también tiene opción para usarse sin conexión a Internet. Sólo se necesita presionar la opción “Download" (Descargar) para guardar la información en la app del teléfono.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR