Mezcla mexicana sube hasta 46.61 dólares por barril

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un avance de 63 centavos respecto a la jornada pasada 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un avance de 63 centavos respecto a la jornada pasada. Foto: Getty
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un avance de 63 centavos respecto a la jornada pasada. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de este viernes, la mezcla mexicana de exportación ganó 63 centavos, respecto a la sesión previa, al venderse el barril en 46.61 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la semana con fuertes ganancias, ante una mejor expectativa en los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.

Recomendamos: Hay un raro juego de Mario Bros que cuesta medio millón de pesos

Indicó que las ganancias iniciaron después de las noticias positivas, provenientes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en San Petersburgo, Rusia, el 22 de julio. Arabia Saudita prometió reducir sus exportaciones de crudo a 6.6 millones de barriles diarios en agosto.

Asimismo, ante las críticas de Arabia Saudita, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, anunció que el país reducirá los envíos de crudo en 10% para septiembre.

Las ganancias del petróleo también fueron impulsadas por el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, que señala que durante la semana que finalizó el 21 de julio, los inventarios de petróleo retrocedieron en 7.2 millones barriles a 483.4 millones de barriles.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada en 49.71 dólares por barril, equivalente a un incremento de 67 centavos, mientras que el Brent terminó con un alza de 1.03 dólares, al venderse en 52.52 dólares el tonel.

Banco Base refirió que a pesar del fuerte incremento en el precio del petróleo durante la semana, es importante recordar que aún falta mucho para que los fundamentales de oferta y demanda se reequilibren.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR