El programa que ayuda jóvenes en pobreza a trabajar para continuar sus estudios

El Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha beneficiado a casi 300 mil jóvenes. 

Actualidad -
Ayuda a que continuen sus estudios. Foto: DAAC
Ayuda a que continuen sus estudios. Foto: DAAC

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante el Programa de Empleo Temporal (PET), ha beneficiado de 2013 a la fecha a casi 300 mil jóvenes que viven en zonas de alta marginación.

El programa apoya a jóvenes de 16 años en adelante con un empleo temporal, y participan en tareas como la recuperación de espacios públicos, jardinería, reforestación, construcción de guarniciones y pinta de banquetas, así como en la apertura y mantenimiento de nuevos caminos para incentivar el crecimiento de sus localidades.

Recomendamos: Los becarios de estas empresas ganan hasta 10 veces más que el mexicano promedio.

También, brinda un apoyo económico a los habitantes de una comunidad rural o zona urbana que enfrenta una disminución en sus ingresos, y cuyo patrimonio se ha visto afectado por emergencias o desastres naturales, expuso en un comunicado.

En el PET se promueve la inclusión social de los menos favorecidos, como madres de familia, personas con discapacidad y de la tercera edad, y brinda ayuda también para que los hijos de las personas que están inscritas se vean favorecidos, ya que los recursos económicos que perciben les permite adquirir artículos de primera necesidad, como ropa, calzado, alimentos y útiles escolares.

La SCT trabaja de manera conjunta y coordinada con las dependencias relacionadas con la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para la implementación del Programa de Empleo Temporal.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR