El Contador

El Contador

El Contador

31 Jul, 2017

El Contador

 

I. General Motors, dirigido por Ernesto Hernández, aclaró a este Contador que, a finales del año, Chevrolet Aveo concluirá su etapa de manufactura en el país para enfocar las operaciones del complejo San Luis Potosí en los Chevrolet Trax, Chevrolet Equinox y GMC Terrain. Sin embargo, no dejará de comercializarse en el país, cumpliendo con todas las normas de seguridad. El modelo 2018 incorpora bolsas de aire delanteras, sistema ISO fix, columna de dirección colapsable, barras de protección laterales en las puertas; así como la opción de incorporar el sistema ABS en las cuatro ruedas en las versiones LT y LTZ. Finalmente, dijo que no se contempla producir el Chevrolet Cavalier en México, dado que será importado de China.

II. Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, presenta hoy la segunda parte de la campaña Viajemos todos por México, programa que fue lanzado por el presidente Enrique Peña el año pasado en el marco del Tianguis Turístico que se realizó en Guadalajara. De acuerdo con la dependencia, se calcula que se ha registrado un incremento de casi 8.5% durante la temporada baja vacacional. Esta iniciativa, que busca reducir el número de cuartos de hotel, y los asientos de avión y autobús que se quedan vacíos durante esa temporada, ha sido elogiada por el propio secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, como una gran estrategia para impulsar el mercado interno.

III. MasterCard, que dirige Ajaypal Singh Banga en el mundo, quiere expandir su portafolio de soluciones para mejorar la experiencia y seguridad de sus clientes a través del uso de inteligencia artificial. Para lograrlo, acaba de adquirir a la empresa Brighterion Inc., la cual fue fundada por Akli Adjaoute, y se especializa en inteligencia artificial gracias a su plataforma llamada Smart Agent. MasterCard ya ha utilizado la inteligencia artificial en su red con éxito, por lo que esta adquisición le ayudará a tener mayor precisión y nuevos elementos para la protección de los consumidores. El cierre de la operación está sujeto a la revisión de las autoridades de competencia de Estados Unidos.

IV. El canciller Luis Videgaray inicia hoy una visita de trabajo a Japón, donde buscará fortalecer los vínculos comerciales con el gobierno y empresas de aquel país, el tercer socio más importante para México. Esta gira de trabajo va de la mano con al arranque de la renegociación del TLCAN, mismo que, aunque el gobierno mexicano ha reconocido su importancia para nuestra economía, lo cierto es que ha iniciado una intensa búsqueda de nuevas oportunidades de comercio con otras regiones. El objetivo es la diversificación de nuestro abanico de clientes comerciales y reducir la dependencia del mercado estadunidense. Y Japón es uno de esos grandes clientes con los que podría estrechar relaciones comerciales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube