Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

31 Jul, 2017

El congreso IAB Conecta 2017 viene renovado

 

El próximo 17 de agosto se realizará la doceava edición del Congreso IAB Conecta bajo los auspicios del Interactive Advertising Bureau (IAB) México, y que este año se renueva completamente presentando una evolución en su estructura para adaptarse a las necesidades actuales de la industria y ofrecer una nueva experiencia con más de 50 tracks de contenido y actividades para los asistentes, quienes podrán seleccionar los temas de su mayor interés.

Se trata del Congreso más importante de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo en México y un referente en Latinoamérica, por ser el punto de encuentro para anunciantes, agencias, medios y plataformas tecnológicas. Esperan la participación de 2000 asistentes, procedentes de distintos países, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con las empresas más importantes de la industria.

El corazón de IAB Conecta será la Zona Expo, un espacio que contará con más de 30 expositores de la industria, donde los asistentes podrán aprovechar el networking con empresas de todo el ecosistema publicitario.

Desde su primera edición en el 2006, el evento se ha caracterizado por contar con conferencistas internacionales de alto nivel y reconocida trayectoria. Para mayores detalles consulte el sitio web de multipress.com.mx.

COMPROMISO: EL Consejo de la Comunicación lanzó recientemente la campaña #CuentaConmigoMéxico para generar un cambio positivo en el país y cuyo objetivo es el de promover la unión, el compromiso y la participación individual, permeando en acciones colectivas en favor del bienestar del país que contribuyan a mejorar el ánimo social, dando así nacimiento a todo un  movimiento social bajo el concepto de Cuenta Conmigo México.

Este movimiento inspirado, en el concepto de la campaña  “Porque si yo cambio y hago las cosas bien, cambia mi entorno y cambia México”, busca motivar a que cada quien ponga de su parte, haga lo que le corresponde de la mejor manera para que nuestro país crezca, se fortalezca y salga adelante.

POR LA LACTANCIA: La primer Lactocabina instalada en una empresa de la industria de la comunicación en México está ya en operación en las oficinas de Ogilvy México, como una acción para apoyar a las mamás lactantes de la Agencia y así conmemorar el Mes Mundial de la Lactancia Materna.

Se trata de una cabina de lactancia instalada dentro de la oficina para que las mamás que trabajan y se encuentran en periodo de lactancia, tengan un espacio cómodo, cálido e higiénico donde puedan amamantar al bebé, realizarse la extracción de leche y puedan guardarla durante el día.

Al respecto, Verónica Hernández, Co-CEO de Ogilvy México & Miami expresó: “Como mamá que soy, puedo afirmar que el periodo de lactancia puede resultar un reto para muchas mamás, por lo que estamos ayudando a nuestras mamás lactantes a que les sea más fácil continuar con este proceso y puedan ofrecerles a sus bebés la nutrición óptima”.

NOMBRAMIENTO: Mañana 1° de agosto Joaquín Colino Sánchez Ventura inicia sus funciones como el nuevo CEO y director general de Condé Nast México y Latinoamérica y quien durante el último año ocupó el cargo de director digital. Ésta es la primera ocasión en la que un ejecutivo digital de la compañía ha sido nombrado en una posición de alta dirección en el mercado, demostrando así el interés del consorcio por integrar plataformas con una visión hacia el futuro.

 Por su parte, Eva Hughes, quien venía desempeñando ese cargo por más de cinco años, asumirá en Miami el puesto de delegada para Latinoamérica, y teniendo como responsabilidad el desarrollo comercial y la representación de la compañía en la región.

CERTAMEN CREATIVO: IMU (Imágenes y Muebles Urbanos) convoca a todos sus anunciantes a participar en el Premio a la Creatividad IMU 2017. Los directivos de esta empresa explican que este premio se ha concebido con el objetivo de reconocer, incentivar y  premiar la creatividad y el talento de todos los involucrados en las campañas publicitarias exhibidas en parabuses y/o columnas de Grupo IMU.

Podrán participar todos los anuncios/carteles realizados por las áreas de diseño y marketing de clientes directos, agencias de publicidad, agencias creativas, agencias digitales, anunciantes directos o profesionales freelance del medio de la publicidad y agencias de medios que hayan tenido campaña en los medios de IMU durante el periodo del 1° de julio del 2016  al 30 de junio de 2017 y se pueden inscribir en el sitio web  www.imucreativo.com

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Por cierto, Grupo IMU y con el objetivo de continuar promoviendo la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes así como para continuar brindando un servicio a la sociedad, realizó el 10° Concurso Escolar IMURecicla en el que participaron 71 escuelas, 34 mil 862 alumnos desde preescolar hasta preparatoria y se recolectaron 13 mil 489.65 kilos, o sea más de 13.4 toneladas de pilas usadas para ser recicladas debidamente, evitando más contaminación.

INDISCRECIONES: La Araña Iraquí nos informa que el próximo viernes se realizará trascendental reunión en la que se determinarán los trabajos que pasarán a la segunda ronda de evaluación de los Effie Awards 2017, certamen organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Además nuestra arácnida informante nos reporta que el multifacético Ernesto Herrera, retoma su especialidad de periodista experimentado en mercadotecnia y publicidad automotriz incorporándose ahora al sitio www.firstdrive.com.mx que comanda Jonathan Chora con la columna Publicidad a 1000 x hora.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube