Apple pagará multa millonaria a esta universidad por una patente

Apple tendrá que pagar 506 millones de dólares por una patente de procesadores que se encuentran en algunas versiones del iPhone 

Empresas -
Apple tendrá que pagar 506 millones de dólares por una patente de procesadores que se encuentran en algunas versiones del iPhone. Foto: Reuters
Apple tendrá que pagar 506 millones de dólares por una patente de procesadores que se encuentran en algunas versiones del iPhone. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.-  Apple está en problemas, pues tendrá que pagar 506 millones de dólares como infracción por una patente propiedad de la Universidad de Wisconsin–Madison en Estados Unidos.

La nueva multa de 272 millones de dólares, impuesta por el juez de distrito William Conley, se suma a los 234 millones de dólares por daños que recogía el veredicto del jurado en octubre de 2015. Lo anterior, debido a que la compañía estadounidense siguió infringiendo la patente, de acuerdo con información de Reuters.

Sugerimos: El iPhone 8 sorprenderá con está tecnología de desbloqueo

El profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Wisconsin, Gurindar Sohi, así como tres de sus estudiantes, obtuvieron la patente 5,781,752 en 1998.

Fue en 2014 cuando la Fundación de Exalumnos e Investigadores de Wisconsin (WARF) demandó a Apple, alegando que los procesadores que se encuentran en algunas versiones del iPhone infringieron la patente que supuestamente mejora el rendimiento del procesador, al predecir las instrucciones que un usuario dará al sistema.

El 'pleito' no acabó ahí y WARF presentó otra demanda contra Apple, alegando que infringieron la misma patente con los procesadores A7, A8 y A8X en versiones posteriores del iPhone, reporta el sitio Mashable.

La patente expiró en diciembre de 2016, pero Apple debe a WARF por todo el daño hecho antes de ese tiempo.

De acuerdo con Mashable, es muy probable que Apple vaya a apelar la decisión, por lo que el caso sería enviado al Tribunal Federal de Apelaciones de los Estados Unidos.

HuffPost México te recomienda:

Estas son las 6 novedades que Apple anunció para 2017

Tu iphone viejito y el milenario iPod, ¿ya son basura? Apple dice que sí

kgb 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR