Los "perrhijos" llegaron para quedarse en México

En México está sucediendo lo que se conoce como la humanización de las mascotas

Empresas -
En México está sucediendo lo que se conoce como la humanización de las mascotas. Foto: Pixabay.
En México está sucediendo lo que se conoce como la humanización de las mascotas. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- “En México está sucediendo lo que se conoce como la humanización de las mascotas. Antes eran animales de protección o compañía, ahora son miembros fundamentales de muchas familias”, dijo Pablo Pedrejón, cofundador de Petsy y emprendedor de Endeavor México.

Este mercado se encuentra en pleno crecimiento en nuestro país. Según Pedrejón, el 60% de los hogares tienen una mascota. Aunque, de media, hay una por hogar, es decir, hay más de una.

Las personas empiezan con algo pequeño: peces y tortugas, hasta que llegan a tener un perro y un gato.

Se ha convertido en un estilo de vida.

Si buscas un alimento para ti, quieres lo mismo para tu mascota. Al final quieren dar lo mejor a su perro o gato y no van a escatimar”, comenta el cofundador de Petsy.

Es una tendencia muy fuerte en la que la parte del alimento premium y especializado, ganan porciones más fuertes del mercado.

Después del alimento, lo que más se vende en la tienda en línea de Petsy son accesorios como juguetes, correas y ropa. El ticket medio de compra es de 1,000 pesos semanales, pero en tienda física es menor.

En los últimos dos años los emprendedores notaron que se incrementó la oferta de marcas de alimento. Ahora hay tanto de Europa, Estados Unidos y México. Las presentaciones cada vez son más variadas, pues ahora se apuesta por lo natural, congelados y gourmet.

De Internet a tienda física

Petsy nació hace cuatro años como una tienda en línea enfocada a atender las necesidades de las mascotas y sus dueños.

Gracias al modelo de comercio electrónico al que apostaron, acertaron en cómo sería el desarrollo de los negocios en México y el mercado que iban a atacar.

El objetivo de los emprendedores detrás de este proyecto es hacer felices a los propietarios. Esto lo logran a través de tres puntos fundamentales.

  1. Conveniencia. Entregas en menos de dos horas, app de la tienda y programas de fidelidad.
  2. Selección. Más de 7,000 productos disponibles.
  3. Experiencia. Las mascotas son parte de la familia y hay que tratarlos como tal. Por eso, los primeros empleados de la empresa fueron veterinarios. Personas que pudieran contestar las dudas sobre la salud de los perros y gatos.

Debido al gran impulso que recibe este mercado, en este 2017 Petsy abrió su primera tienda física en Polanco. La apuesta es brindar la atención más completa:

El sitio es un Centro de Mascotas, no sólo una tienda. Un cliente puede venir y tratar todo lo que necesita su mascota en un mismo espacio”, señala Pedrejón.

La tienda física tiene servicios como Hospital 24 horas, centro estético, centro de adopción, cafetería (para personas y animales), y por supuesto, compra de producto.

También, un lugar de estas caracteristicas ayuda a Petsy a tener validación de marca, y al mismo tiempo, que otro segmento de personas (las que no están conectadas a Internet), conozcan sus servicios.

Pedrejón señala que, además, culturalmente los mexicanos buscamos el contacto humano y relacionarnos para este tipo de servicios. “En este negocio es fundamental hablar con los clientes cara a cara. Una experiencia más allá de la compra de comida y accesorios en línea”.

Para la empresa esta es una forma de profesionalizar el sector. Tradicionalmente la comida se vendía en veterinarias y la estética se hacía en otro lugar, servicios independientes. La propuesta de Petsy es tener todo unificado.

Por último, el plan es abrir más tiendas en la Ciudad de México, para luego replicar el modelo en Guadalajara y Monterrey.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR