Adiós dolores de cabeza, imprime tu tesis desde casa

Algo que parece sencillo, como imprimir una tesis en la Ciudad de México, puede ser en realidad un auténtico dolor de cabeza

Empresas -
Algo que parece sencillo, como imprimir una tesis en la Ciudad de México, puede ser en realidad un auténtico dolor de cabeza. Foto: Especial
Algo que parece sencillo, como imprimir una tesis en la Ciudad de México, puede ser en realidad un auténtico dolor de cabeza. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Algo que parece sencillo, como imprimir una tesis en la Ciudad de México, puede ser en realidad un auténtico dolor de cabeza: precios altos, imprentas no adaptadas a la economía digital, en lugares apartados, y con servicios limitados, son algunas de las características de esta industria.

Frente a esto nació Tesista, la primera imprenta 100% digital de tesis en México donde, con una sencilla plataforma web, los estudiantes pueden mandar a imprimir su tesis desde casa y recibirla en 72 horas.

Diego Díaz Giammarino, un venezolano de 24 años, es el fundador de esta startup mexicana, producto de su propia experiencia al tener que imprimir su tesis como Licenciado en Comunicación de la Universidad Anáhuac.

No podía creer que el proceso fuese tan arcaico y costoso”, expresa. “Mis compañeros del semestre anterior tuvieron que recorrer varias imprentas, averiguar precios, llevar archivos, pagar en efectivo y buscar tomos. Cuando me enteré de esto, sentí la necesidad de buscar alternativas”, comentó. 

Además del proceso de hacer una tesis, los universitarios también se encuentran en prácticas profesionales, servicio social, evaluaciones y todo lo que implica culminar una carrera en el país.

De allí la importancia de contar con un servicio rápido, confiable y eficiente que se pueda manejar desde casa”, señala Díaz Giammarino.

¿Cómo funciona?

En Tesista el proceso es sencillo. El estudiante puede elegir el empastado de su preferencia y subir su tesis en PDF; la plataforma calcula automáticamente el costo por página y permite al usuario seleccionar la cantidad de tomos a imprimir. El pago puede realizarse con tarjeta, a través de Oxxo o SPEI, y el envío a domicilio es en tan solo 72 horas.

Tesista estima que más de 1000 universidades en México exigen la realización de tesis o tesina como requisito de titulación en niveles de licenciatura, maestría y doctorado; y al menos 200,000 alumnos al año requieren de servicios de impresión.

Entre las ventajas de esta innovación destacan su precio estandarizado (no depende del número de cantidad de tomos a imprimir o la Universidad de origen), la revisión hoja por hoja que evita errores de impresión o empastado, pago hasta a 12 meses sin intereses, facturación en línea, y envío a domicilio gratis en la Ciudad de México con la compra de 3 tesis o más.

Con una solución 100% digital, Tesista ofrece a los estudiantes de todo el país la oportunidad de despreocuparse por la impresión de su tesis; y les permite tener más tiempo de atender los demás compromisos de su titulación.

Para saber más de Tesista, e imprimir una tesis desde casa, puedes ingresar a su página.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR