4 formas de hacer que el seguro de tu auto te cueste menos

Todavía existe la creencia de que asegurar un auto viejo es más caro que el mismo valor del coche

Tu dinero -
Todavía existe la creencia de que asegurar un auto viejo es más caro que el mismo valor del coche. Foto: Cuartoscuro.
Todavía existe la creencia de que asegurar un auto viejo es más caro que el mismo valor del coche. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Según datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en el 2016 el parque vehicular de la Zona Metropolitana del Valle de México era de casi 5.5 millones de automóviles. De estos, aproximadamente el 30% correspondía a modelos anteriores al 2006.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en lo que va del año el robo de automóviles se ha incrementado 31% más con respecto al año pasado, este porcentaje equivale a 42 mil 755 autos robados de enero a junio de 2017.

Los estados donde se ha incrementado este delito son Sinaloa, Baja California, Jalisco, Puebla, Ciudad de México y el Estado de México.

Tener un seguro de auto se considera un lujo o gasto innecesario, debido a que las personas no están completamente informadas de los riesgos y los costos por sufrir un accidente o incidente”, comenta Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com

“Además, todavía existe la creencia de que asegurar un auto viejo es más caro que el mismo valor del coche, y debido a ello muchos optan por no contratar uno.”

Uno de los aspectos que más peso tiene a la hora de cotizar un seguro de auto es la antigüedad del carro, sin embargo, no es el único factor que se toma en cuenta.

Para calcular el precio de la póliza también se considera la siniestralidad, la marca y el tipo de vehículo; así como edad del conductor, el género y la zona en donde reside.

ComparaGuru orienta a los dueños de carros, específicamente de modelos anteriores a 2006, para que adquieran un seguro de auto sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Muchas veces se piensa que los gastos para arreglar el problema serán incluso más baratos sin tener que llamar al seguro. Aunque, los costos de estas acciones terminan siendo mayores que el precio total de la póliza del seguro” agrega Domínguez.

En teoría, asegurar un carro nuevo suele ser más costo debido a la suma asegurada del mismo. Sin embargo, otra característica a tomar en cuenta al momento de cotizar uno de estos productos, es la disponibilidad y el precio de las refacciones; este aspecto también hace más caro o barato el seguro para el coche.

ComparaGuru tiene cuatro consejos para ahorrar en el seguro de un vehículo con más de 10 años de antigüedad.

  1. Si el auto es de alta siniestralidad, lo ideal es cambiar de modelo por uno más reciente. Aunque esté viejo y su valor comercial sea menor, el costo de la póliza del seguro no será más barato.
  2. Evita contratar coberturas que no se utilicen; por ejemplo, auto sustituto, seguro de llantas, robo de auto partes, entre otras, ya que, en un incidente, el pago del deducible será mayor que el costo de la póliza.
  3. Busca aseguradoras que otorguen un valor convenido del vehículo (fijo). Si se asegura por el valor comercial lo más probable es que el precio de referencia se devalúe al momento de que ocurra un siniestro.
  4. Si tu auto posee un bajo valor comercial, lo recomendable es asegurarlo únicamente con una cobertura básica que cubra lo exigido por la ley. Con esto se protege a los ocupantes y cubre robo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR