Trágico: la moneda de este videojuego superó en valor al bolívar venezolano

Bolívar venezolano es superado en valor por la moneda del videojuego World of Warcraft.

Economía -
La moneda de World of Warcraft supera a la de Venezuela. Foto: Especial
La moneda de World of Warcraft supera a la de Venezuela. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El momento que atraviesa Venezuela es preocupante en muchos aspectos. Aunque desde 2015 no existen estimaciones oficiales de su inflación, algunos especialistas destacan lo severo del asunto, el valor de su moneda se ha visto afectado a tal grado, que la divisa de un videojuego llamado World of Warcarft, superó al bolívar. 

De trata de un título de multijugador en línea, un usuario de redes sociales analizó el analizar comportamiento del mercado, e implementó una metodología en la que comparó el comportamiento de las casas de subastas en este mundo virtual. A partir de ello comparó el incremento y decremento de los precios de algunos objetos virtuales que se venden en éste. 

Por increíble que parezca, y en un hecho sin precedentes, la moneda de un videojuego se volvió más valiosa que la de un país entero.

 

Venezuela está atravesando por una fuerte crisis, y de acuerdo con un usuario de Twitter de aquel país, el valor del oro de World of Warcraft ya supera al del Bolívar.

Recomendamos: ¿Qué pasa si pagas con un billete falso?

El tweet mostrado anteriormente fue publicado en la segunda semana de julio, por lo que los valores han cambiado.

De acuerdo con el sitio dolartoday, el Bolívar ha caído hasta alcanzar una equivalencia de 11,185.95  por dólar en el mercado negro. Mientras tanto, mmobux reporta que el oro de World of Warcraft se vende actualmente por un precio mínimo de 10 mil monedas por $1.21 dólares.

Lejos de ver una mejoría en esta situación, algunos analistas prevén que la inflación alcance un 1032.76% en 2017 de acuerdo al profesor Steve Hanke del Cato Institute; y un alarmante 2068% en 2018.

Imagen intermedia

Hay algunas predicciones menos agresivas, pero la tendencia es la misma. Imagen: Cato Institute

Antes de hagas algún movimiento, debes tomar en cuenta que el valor del mercado negro difiere muchísimo del oficial, el cual se encuentra actualmente en 10 Bolívares por dólar. Además, cambiar divisas en sitios no autorizados es penado por la ley.

Esperamos que aquellos gamers y habitantes que viven en Venezuela vean una solución pronta a todos los conflictos.

Gracias, The Blaze

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR