'Aguas' con los seguros de vida, Condusef reprobó estas instituciones

Las aseguradoras que operan en los ramos de Vida obtuvieron calificaciones reprobatorias

Tu dinero -
Las aseguradoras que operan en los ramos de Vida obtuvieron calificaciones reprobatorias. Foto: Archivo
Las aseguradoras que operan en los ramos de Vida obtuvieron calificaciones reprobatorias. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las aseguradoras que operan en los ramos de Vida obtuvieron calificaciones reprobatorias en transparencia y buenas prácticas en sus contratos, informó la Condusef.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, precisó que por este motivo se aplicaron sanciones por un monto total de 830,000 pesos, a fin de "poner un correctivo" y promover entre las aseguradoras mayor claridad y sencillez en los contratos.

Durante la presentación del Registro de Contratos de Adhesión de Seguros, dijo que en el rubro Vida la Condusef evaluó a 13 aseguradoras, las cuales tienen 96.2 por ciento del mercado, y obtuvieron una calificación promedio de 4.8 puntos sobre un maximo de 10.

Tan solo las empresas Inbursa, Allianz y Atlas tuvieron una calificación aprobatoria, de 7.3, 7.1 y 6.2 puntos, respectivamente, precisó Mario Di Costanzo, quien añadió que en este rubro se aplicarán 22 sanciones.

Entre los principales motivos de incumplimiento destaca que las solicitudes contienen abreviaturas no explicadas, las condiciones generales no contienen información respecto de la terminación anticipada del contrato, ni tampoco el anexo de disposiciones legales vigentes, entre otras.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR