Ventas del iPhone impulsan ingresos trimestrales de Apple, supera expectativas

La empresa dijo que las ventas de su teléfono inteligente crecieron un 1.6% a 41.03 millones de aparatos en el tercer trimestre terminado el 1 de julio
 

Empresas -
La compañía estimó ingresos totales de entre 49,000 millones y 52,000 millones de dólares para el trimestre actual. Foto: Reuters
La compañía estimó ingresos totales de entre 49,000 millones y 52,000 millones de dólares para el trimestre actual. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Apple Inc reportó un incremento de un 7.2% en sus ingresos trimestrales, impulsados por ventas mejores que lo esperado del iPhone, antes del lanzamiento de la edición especial por su décimo aniversario.

La compañía dijo que las ventas de su teléfono inteligente crecieron un 1.6% a 41.03 millones de aparatos en el tercer trimestre terminado el 1 de julio. Lo anterior por sobre la estimación promedio de analistas de 40.7 millones de unidades, según la firma de datos financieros y análisis FactSet StreetAccount. 

Recomendamos: 11 señales de que tuviste una excelente entrevista de trabajo

Apple vendió 40.4 millones de teléfonos iPhone en el mismo lapso del 2016.

Muchos clientes de Apple esperan por el lanzamiento de los nuevos modelos, antes de decidirse a reemplazar sus aparatos, lo que suele resultar en una menor demanda del iPhone en los meses previos a la salida de un nuevo producto al mercado.

La compañía estimó ingresos totales de entre 49,000 millones y 52,000 millones de dólares para el trimestre actual, mientras que analistas esperaban en promedio 49,210 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Expertos esperaban en promedio que la compañía vendiera 45.55 millones de teléfonos iPhone en el cuarto trimestre, según FactSet. Sin embargo, Apple vendió 45.51 millones del dispositivo en el período comparable del año anterior.

El cuarto trimestre de Apple suele incluir el primer fin de semana de ventas de los productos más recientes de la compañía.

Los ingresos netos de la empresa subieron a 8,720 millones de dólares, o 1.67 dólares por acción, en los tres meses concluidos el 1 de julio, desde 7,800 millones de dólares, o 1.42 dólares por acción, el año previo.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR