Crudo de exportación cierra a la baja, a 45.82 dólares por barril

Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla registró una caída de 98 centavos respecto a la jornada anterior
 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla registró una caída de 98 centavos respecto a la jornada anterior. Foto: Archivo
Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla registró una caída de 98 centavos respecto a la jornada anterior. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer día de agosto, la mezcla mexicana de exportación perdió 98 centavos respecto a la sesión del lunes, al venderse el barril en 45.82 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que el petróleo inició la primera sesión de agosto con una corrección a la baja tras las fuertes ganancias observadas durante el mes de julio, periodo en el que el precio del WTI y Brent incrementó en 8.97% y 9.87% respectivamente.

Dicha corrección a la baja fue causada por la noticia de que durante julio, la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pudo haber incrementado en 210 mil barriles diarios a 32.97 millones de barriles diarios.

Recomendamos: Investigan a 3 servidores públicos por caso de Paso Exprés

Se estima que este incremento fue causado por un aumento en la producción de petróleo en Nigeria y Libia, países exentos al acuerdo de la OPEP.

De acuerdo con información de Bloomberg, durante julio, la producción de Libia incrementó en 180 mil barriles diarios a 1.02 millones de barriles diarios, por lo que las pérdidas en el precio del petróleo fueron impulsadas por un fortalecimiento del dólar estadunidense apoyado por un aumento en la aversión al riesgo.

Los participantes del mercado se mantendrán a la espera del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, con el fin de confirmar si la oferta continuará disminuyendo.

Banco Base mencionó que los participantes del mercado también esperan que durante la semana que finalizó el 28 de julio, los inventarios en Estados Unidos se hayan reducido en 3.3 millones de barriles.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada en 49.16 dólares por barril, equivalente a una pérdida de 1.01 dólares, mientras que el Brent terminó con una baja de 87 centavos, al venderse en 51.78 dólares el tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR