Pronto utilizarás emojis característicos de la Ciudad de México

Los emojis que fueron presentados en el concurso, podrán descargarse en un mes de manera gratuita a través de la aplicación Emojis CDMX

Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora podrás usar en tu celular emojis como ajolote, Frida Kahlo, el Ángel, microbuses, metrobuses, trompo de tacos al pastor, entre otras figuras características de la Ciudad de México, anunció el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Sugerimos: Tarifas eléctricas de CFE aumentan hasta 30% en un año 

Al encabezar la premiación del Concurso de Emojis de la Ciudad de México, el funcionario comentó que, "en América Latina estamos abriendo un nicho de oportunidad de comunicación con sitios de identidad", dijo en la Maqueta Futura de la capital mexicana.

Los 240 emojis que fueron presentados en el concurso, podrán descargarse de manera gratuita a través de la aplicación Emojis CDMX, la cual estará disponible dentro de un mes en las tiendas de Google Play y la App Store de Apple.

Lo interesante es que estos 'emojis' que hoy estamos presentando con el Laboratorio (para la Ciudad), con la agencia de gestión urbana, van a poder ser tomados en cuenta, incluso para que vengan precargados en las aplicaciones de iOS y Android”, subrayó.

Mancera explicó que la aplicación de estos emojis se podrá seguir alimentando de muchas imágenes representativas de la CDMX.

Por otro lado, Gabriela Gómez-Mont, titular del Laboratorio para la Ciudad, explicó que 100 diseñadores enviaron sus propuestas para tener un paquete de emoticonos que representarán a la capital. En vez de un ganador, se tuvieron menciones especiales y tres galardonados.

La competencia por los mejores Emojis para la CDMX reunió a cientos de participantes, en su mayoría residentes de la metrópoli.

El jurado estuvo conformado por artistas y diseñadores gráficos cuyo criterio para otorgar los galardones se basó en encontrar las imágenes que describieran lo que sólo, quienes viven en carne propia lo virtuosa y caótica que es la capital, podrían reconocer hasta con los ojos cerrados.

Con información de Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR