El Contador

El Contador

El Contador

2 Ago, 2017

El Contador

 

I. Finalmente llegó, sí, Gloria Guevara lo hizo y ahora será la nueva presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un organismo que representa a las principales empresas del sector a escala global. Ella será la primera latina en estar a cargo pero, además, la primera mujer, algo que le dará mucha vista a México, sobre todo ahora que atraviesa por su mejor momento en materia de turismo. Aunque no está mal, Guevara también pudo llegar a ser la secretaria general de la Organización Mundial del Turismo y sustituir este mismo año a Taleb Rifai, pero no hubo ganas de la diplomacia mexicana de apoyarla y darle el respaldo que necesitaba para ir por la candidatura, pues ya quedó demostrado que es más que capaz.

II. Arca Continental, que lleva Francisco Garza Egloff, sigue cosechando frutos en el extranjero. Ahora fue incluida en el índice FTSE4Good Emerging Index de la Bolsa de Valores de Londres, donde están listadas las empresas públicas con mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo a escala mundial. El índice está diseñado para mostrar a inversionistas e interesados el desempeño de las integrantes e incluye gestión, ética y transparencia, además de protección de los derechos humanos, así como la preservación del medio ambiente. La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina forma parte del MSCI Global Sustainability Indexes desde 2014.

III. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros facilitará a los usuarios evaluar la atención de los ajustadores de las compañías de seguros. Para ello ya está disponible la app móvil para iTunes y Google Play de “Ajustadores”, misma que complementa el micrositio de ajustadores y permite a los usuarios evaluar la atención del ajustador desde su teléfono inteligente, incluso justo después de un siniestro. Con esta aplicación los usuarios podrán ver el resultado de las evaluaciones de todos los ajustadores, así como el directorio para reportar un siniestro a la aseguradora. Asimismo, la app también contiene tips de educación financiera.

IV. Dassault Systèmes, cuyo director ejecutivo global es Bernard Charlès, acaba de extender su alianza con el fabricante Boeing, que dirige Dennis Muilenburg, para mejorar el diseño, ingeniería y planificación en sus programas de aviación comercial, espacial y de defensa. Para lograrlo, Boeing adoptará la plataforma 3DEXPERIENCE, la cual puede simular productos y procesos, encontrar y eliminar riesgos o problemas de calidad antes de la producción y dar información en tiempo real. La implementación de la plataforma se realizará en fases e integrará soluciones de terceros. Boeing confía en que esta tecnología les ayudará a prepararse para el mercado durante el próximo siglo.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube