Esta escondida isla del caribe quiere ganarse el corazón de los mexicanos

Unas dos mil 500 personas acuden al destino anualmen-te, tanto por ocio y esparcimiento como por negocios

Actualidad -
La isla ofrece paquetes 'All Inclusive'. Foto: Archivo
La isla ofrece paquetes 'All Inclusive'. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Aruba busca elevar el volumen de mexicanos que viaja hacia la isla, ya sea por negocios o vacaciones, motivo por el cual ha desplegado una estrategia de promoción en el país desde hace año y medio, aseguró Mariano Rosas, gerente de Aruba en el país.

El mercado mexicano es muy importante para Aruba. Dentro de la estrategia queremos reforzar la presencia de la isla y los atractivos que tiene para ofrecer”, comentó.

Explicó que actualmente unos 2,500 mexicanos viajan anualmente al destino, tanto por ocio o esparcimiento como por negocios.

A propósito de este segmento dijo que la isla está poniendo énfasis en captar congresos y convenciones de empresas mexicanas.

Mayores opciones

Respecto de la conectividad, Rosas dijo que los mexicanos pueden llegar con American Airlines desde México, a través de su Centro de Conexión en Miami, pero también por Copa, con escala en Panamá o una tercera opción, mediante Avianca con escala en Bogotá.

Dijo que si bien la mayoría de los turistas son convencionales, hay un volumen muy importante del segmento de romance.

La isla tiene ofertas y programas especiales para bodas y lunas de miel”.

Agregó que el destino, al que se le conoce como Isla Feliz, recibe alrededor de 1.2 millones de viajeros anualmente y “queremos que se engrose el número de mexicanos que visitan el lugar”.

Comentó que si bien Aruba tiene grandes competidores en el Caribe, incluido el propio México, la isla tiene múltiples actividades que ofrecer a los mexicanos.

Aruba fue calificada por Expedia como uno de los mejores destinos de Latinoamérica. Además los usuarios de TripAdvisor han calificado a las playas de la isla entre las primeras cuatro del mundo”.

Rosas también comentó que otro de los principales atractivos de la isla es su gastronomía con influencia holandesa, además de que cuenta con una amplia oferta de restaurantes de especialidades y “opciones de alojamiento de todo tipo desde lujo hasta opciones de Todo Incluido (All Inclusive)”.

El directivo puntualizó que la isla ofrece la posibilidad a los mexicanos de ir todo el año, pues la temperatura promedio es de 26 grados y está fuera del cinturón de huracanes.

Precisó que las temporadas más altas son Semana Santa, verano y fin de año.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR