¿Cuánto ganan las telefónicas cuando utilizamos el celular?

¿Cuánto ganan las telefónicas cuando utilizamos el celular?

¿Cuánto ganan las telefónicas cuando utilizamos el celular?

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Utilizas mucho tu Smartphone?, es posible que alguna vez te hayas preguntado cuánto ganan las compañías cuando lo utilizamos. The Competitive Intelligence Unit realizó un reporte en el que conocemos los resultados financieros de las telefónicas.

Durante el segundo trimestre del 2017 el mercado mostró una recuperación en los ingresos de los operadores. Más personas contrataron sus servicios y la gente utilizó más sus servicios.

Una posible razón: se estabilizaron los precios y se mejoró la cobertura y calidad de los servicios.

Ingresos 

El segmento móvil generó ingresos por $63,437 millones de pesos durante este periodo.

La venta de servicios alcanzó un valor de $46,308 millones de pesos, un crecimiento anual de 7.0%, impulsado principalmente por el mayor consumo de datos móviles.

Las ganancias por ventas de equipos sumaron $17,129 millones de pesos, con un incremento de 3.4% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos por compañía son los siguientes:

Telcel: $43,520 millones de pesos

Movistar: $7,388 millones de pesos

AT&T: alcanzar $12,336 millones de pesos

Operadores Móviles Virtuales (OMV): $194 millones de pesos

En total, entre todos los usuarios de este tipo de servicios a nivel nacional, suman 112.8 millones de líneas. Respecto al periodo anterior representa un crecimiento anual de 2.9%.

Recomendamos: Soy millennial y detesto la idea de tener hijos.

Telcel y Movistar muestran un estancamiento en la atracción de clientes al contabilizar 73.1 y 25.3 millones de usuarios, una variación de 0% y -2.3% respectivamente.

Ambos operadores han enfocado su estrategia en aumentar su base de postpago y buscar mayor valor en sus clientes. En contraste, AT&T aumentó su base de suscriptores 31.4% año con año, con una contabilidad de 13.1 millones de clientes. Finalmente, los OMV alcanzaron en conjunto 1.4 millones de líneas, equivalente a un crecimiento anual de 37.6%.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
También te podría interesar
PUBLICIDAD

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: