Mezcla mexicana sube a 46 dólares por barril 

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un avance de 18 centavos respecto a la jornada previa 
 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un avance de 18 centavos respecto a la jornada previa. Foto: Archivo
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación registró un avance de 18 centavos respecto a la jornada previa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la mezcla mexicana de petróleo de exportación avanzó 18 centavos respecto a la sesión del martes, al venderse el barril en 46 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con ganancias ante un retroceso en los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo cual el mercado inicialmente no tomó de manera positiva, ya que estuvieron por debajo de las expectativas.

Sugerimos: Descarta Meade nuevos impuestos; sugiere preservar certeza fiscal

De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), durante la semana que finalizó el 28 de julio los inventarios de petróleo retrocedieron en 1.52 millones barriles.

Expuso que luego de la publicación del informe semanal de la EIA, el mercado mostró una posición de cautela debido al incremento en la producción de crudo estadounidense.

Señaló que las fuertes ganancias en el precio del petróleo, observadas durante la semana previa, se debieron en gran medida a que durante el periodo del 15 al 21 de julio, la producción estadounidense disminuyó en 19 mil barriles diarios.

A pesar de esta actitud de cautela por parte de los inversionistas, el precio del petróleo revirtió sus pérdidas y el mercado considera que los fundamentales de oferta y demanda van por un buen camino, aunque es muy poco probable que en el mediano plazo se observe un reequilibrio en dichos fundamentales, añadió Banco Base.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada en 49.59 dólares por barril, equivalente a una ganancia de 43 centavos, mientras que el Brent, de referencia en Europa, terminó con un alza de 58 centavos, al venderse en 51.78 dólares el tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR