¿Convienen los meses sin intereses?

Aunque amortizan un pago de una sola exhibición a sus usuarios, las tiendas suelen elevar el precio de algunos productos cuando los venden en este sistema.

Tu dinero -
¿Lo usarás? Foto: Pixabay
¿Lo usarás? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos hacemos uso de ellos, pero pocos saben que no siempre son convenientes. Los meses sin intereses son un esquema de pago a plazos pero debemos revisar sus términos antes de utilizarlos, expuso Kardmatch.

Los negocios y bancos acuerdan los detalles de la promoción para que el usuario adquiera bienes o servicios con mensualidades fijas, que van desde tres a 48 meses.

Recomendamos: El 'truco' para comprar un iPhone hasta 2 mil pesos más barato.

De acuerdo al Banco de México, este tipo de ventas ha crecido 100 por ciento en los últimos cinco años. Para los comercios es una manera de aumentar el número y monto promedio de sus ventas.

Para el consumidor es una manera de financiarse con certidumbre, pues sabe de antemano cuánto pagará de manera mensual, sin las complicaciones que causa a una persona promedio el cálculo de intereses.

Sin embargo, debes saber que son los comercios quienes absorben el costo del financiamiento ya que, al ofrecer sus artículos en esta modalidad, los establecimientos incrementan de manera significativa tanto sus ventas totales como el promedio de ventas por persona.

Recomendamos: Soy millennial y detesto la idea de tener hijos.

Pero debes tener precaución, algunas veces las tiendas elevan el precio de sus productos o dan uno diferente dependiendo de la forma de pago. Por eso, es importante que antes de aceptar dichas promociones asegurarse que el precio a pagar sea el que se ofrece en el mercado.

Si te retrasas un mes en el pago, lo más probable es que se anule el plan de pagos a meses sin intereses y lo que falta por pagar pasará a la deuda normal de la tarjeta de crédito, aplicando la tasa de interés correspondiente, señaló.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR