¿Cuánto te debe pagar la aerolínea si pierde tu maleta?

La Profeco menciona la importancia de documentar el equipaje, pues es nuestro recurso en caso de que la aerolínea pierda nuestra maleta, para poder cobrar la indemnización.

Tu dinero -
¿No aparece? Foto: Especial
¿No aparece? Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los mayores miedos de cualquier viajero, es que al llegar a su destino, la aerolínea en que viajó pierda su equipaje.

A todos nos puede suceder, y dificultará nuestra estadía lejos de casa. Sin embargo, existen leyes que defienden a los usuarios, como lo señaló la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), que resaltó la importancia de documentar.

Si lo hacemos, tendremos derecho hasta 75 salarios (seis mil tres pesos mexicanos), dependiendo del tipo de equipaje que hayamos declarado. Por ese motivo es importante ser específicos en este apartado, para evitarnos inconvenientes.

Recomendamos: Los 10 automóviles nuevos que no ofrecen equipamiento de seguridad básico.

Cuando el usuario detecte que en la banda transportadora del aeropuerto no está completo su equipaje, la empresa tiene la obligación de realizar una búsqueda inmediata de las maletas que hayan sido documentadas o facturadas y que se encuentren extraviadas.

De no aparecer, los afectados tienen derecho a la indemnización mencionada,  la solicitud se debe hacer dentro de los primeros 90 días contados a partir del día que debieron recibir el equipaje.

En caso de que la aerolínea incumpla con lo especificado, el consumidor puede acudir a los módulos instalados en terminales aéreas para recibir apoyo para la solución del problema.

También pueden poner su queja en la subdelegación, delegación o unidades de servicio que correspondan.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR