Dólar se mantiene en 18.15 pesos a la venta al cierre 

En bancos de la Ciudad de México, el billete verde se compró en un precio mínimo de 16.70 pesos

Mercados -
En bancos de la Ciudad de México, el billete verde se compró en un precio mínimo de 16.70 pesos. Foto: Getty
En bancos de la Ciudad de México, el billete verde se compró en un precio mínimo de 16.70 pesos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense finalizó la semana sin cambios respecto al cierre de ayer, al ofertarse hasta en 18.15 pesos, de acuerdo con Citibanamex. 

Recomendamos: No pagaremos el muro, dijo Peña; es el tema 'políticamente más importante', señaló Trump

En bancos de la Ciudad de México, el billete verde se compró en un precio mínimo de 16.70 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8798 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El euro, por su lado, registró una caída de 15 centavos respecto a la sesión pasada, para ofertarse en un máximo de 21.38 pesos en bancos de la capital.

Sugerimos: Más comercio, la misión del equipo negociador del TLCAN y Kenneth Smith

Durante la jornada de este 4 de agosto, el peso mexicano se depreció marginalmente frente al dólar luego de publicarse en Estados Unidos que la creación de empleos durante el mes de julio fue mayor a lo estimado. El reporte incrementó las posibilidades de que la Reserva Federal comience a reducir su tenencia de bonos en el corto plazo.

Los inversionistas consideran que aunque se registró un alza en los salarios, estos incrementos todavía parecen estar lejos de reflejar las mejoras constantes en el mercado laboral y de generar presiones inflacionarias que motiven a la Fed a subir tasas de interés en el corto plazo, dijo CI Banco en un reporte.

"Consideramos que la Fed aprovechará la reunión de septiembre para anunciar el inicio de la reducción de su balance de activos y que será hasta diciembre cuando se decida por un aumento de tasas de interés", dijo.

La dinámica de los últimos días alude a que será más difícil romper el mínimo del año en 17.45 por dólar, por lo menos antes de tener mayor definición en la negociación con Estados Unidos", estimó, por su lado, Banorte-Ixe. 

Con información de Reuters.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR