6 lugares especiales para que celebres el Día de la Cerveza en CDMX 

Te compartimos una guía práctica para que disfrutes de esta bebida en la Ciudad de México

Economía -
Te compartimos una guía práctica para que disfrutes de esta bebida en la Ciudad de México. Foto: Getty
Te compartimos una guía práctica para que disfrutes de esta bebida en la Ciudad de México. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de cerveceros de California decidieron en 2007 que el primer viernes de agosto se celebrara el Día de la Cerveza. Con el tiempo el resto del mundo, se sumaría a esta celebración, excepto por Alemania que festeja a esta bebida cada 23 de abril.

En México, la historia de la popular bebida fermentada comenzó en 1542, cuando Carlos V autorizó que se produjera en la Nueva España. 

Sugerimos: El precio de la cerveza en las principales ciudades del mundo

El problema fue que la elaboración resultaba costosa, además de que solo los maestros europeos sabían sus secretos. Fue hasta principios del siglo XX que las primeras cerveceras importantes comenzaron a surgir en el país.

En este día tan especial compartimos una guía práctica de seis lugares para que disfrutes de esta bebida en la Ciudad de México.

Biergarten 

En el Mercado Roma, hace honor a su nombre. Encontrarás mesas comunales en la terraza, vegetación y, sobre todo cerveza. 

Desde las marcas Minerva y Cucapa, hasta joyas que esperan ser descubiertas como la blonde ale María Bonita: serán las perfectas acompañantes de una salchicha ahumada. Se ubica en Querétaro 225, col. Roma.

Crisanta 

En busca de integrar la cerveza en la cultura gastronómica, el proyecto de Crisanta engloba restaurante, expendio, panadería y microcervecería. Las receta de la casa como Crisanta Porter, Tabacalera (smoked robust porter) y Por no estar (irish red ale) generan experiencias nuevas al paladar. 

Además imparten un taller práctico para la elaboración de la cerveza. Se ubica frente al Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera

Debarbas

Con 75 variedades de cerveza artesanal mexicana e importada, Debarbas cuenta ya con su segunda locación. Este Bebedero Gourmet, como se hace llamar, ofrece grandes etiquetas como la Ticus, una porter con notas a chocolate y Páramo, una pale ale de aromas tropicales.

Sea cual sea tu elección, la cocina mexicana maridará a la perfección. Nueva York 178, col. Nápoles. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El Depósito

Tener antojo de cerveza artesanal es sinónimo de una visita al El Depósito. En su gran refrigerador hay más de 220 etiquetas diferentes, mexicanas y extranjeras, entre ellas belgas, alemanas e inglesas. 

Es parte del movimiento "Por la cerveza libre" que busta impulsar la apertura de mercado, evitar contratos exclusivos, y defender tu derecho a elegir libremente qué cerveza tomar. Se ubica en Álvaro Obregón 21, colonia Roma.

Fiebre de Malta 

Es uno de los mejores lugares para disfrutar de una buena cerveza en México. Ofrece una amplia variedad de cervezas nacionales y extranjeras, de diferentes tipos como ale, lager, stout y bitter. Además, tiene servicio para llevar en growlers (recipientes de cristal). 

Te recomendamos leer a profundidad la carta que muestra las características de cada cerveza: origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol y una sugerencia de maridaje. Cuenta con dos sucursales, en Rio Lerma 156, en la colonia Cuauhtémoc y Masaryk 48, en Polanco.

Campobaja

Además de probar especialidades como los tacos de pescado de marlin, o el aguachile de camarón, en la terraza de Campobaja se puede disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales a la temperatura ideal. La cocina y la barra son abiertas, así que te aseguramos una experiencia placentera. Se encuentra en Colima 124, colonia Roma Norte.

Con información de Juan Pablo Montes.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR