Mezcla mexicana cierra a la baja, en 46.28 dólares por barril

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación retrocedió un centavo respecto a la sesión pasada 
 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación retrocedió un centavo respecto a la sesión pasada. Foto: Archivo
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación retrocedió un centavo respecto a la sesión pasada. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión de este viernes, el petróleo mexicano de exportación perdió un centavo respecto a la jornada previa, al venderse el barril en 46.28 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la semana con una corrección marginal a la baja, luego de las fuertes ganancias observadas durante la semana previa.

Recomendamos: 6 lugares especiales para que celebres el Día de la Cerveza en CDMX 

Refirió que el escepticismo entre los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de crudo se dejó ver, luego de la publicación del reporte semanal de la EIA, además de que las pérdidas en el precio del petróleo fueron impulsadas por un fortalecimiento del dólar estadunidense.

El mercado se mostró cauteloso previo al reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, no obstante una vez conocidas las cifras de la semana previa, las pérdidas fueron impulsadas debido al incremento en la producción de crudo estadunidense.

De acuerdo con la EIA, durante la última semana de julio, la producción aumentó en 20 mil barriles diarios a 9.43 millones de barriles diarios, y desde el inicio del año, la producción de petróleo en Estados Unidos ha incrementado en 660 mil barriles diarios.

Sugerimos: Aprovecha los 70 nuevos estrenos de Netflix de la semana

Hacia delante, los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la reunión entre países miembros y no miembros de la OPEP en Abu Dabi, el 7 y 8 de agosto, cuyo objetivo es discutir los motivos por los cuales algunos de los países no han cumplido con sus metas.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 49.58 dólares por barril, equivalente a una ganancia de 55 centavos, mientras que el Brent terminó con un alza de 34 centavos, al venderse en 52.35 dólares el tonel.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR