Trátate como mereces: Cómo elegir un buen tratamiento de spa

Para elegir un tratamiento de spa y aprovecharlo de manera adecuada, hay que seguir diversos pasos, aquí algunos consejos
Management -
Para elegir un tratamiento de spa y aprovecharlo de manera adecuada, hay que seguir diversos pasos, aquí algunos consejos. Foto: Pixabay
Para elegir un tratamiento de spa y aprovecharlo de manera adecuada, hay que seguir diversos pasos, aquí algunos consejos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las motivaciones que tienen los turistas durante sus travesías es realizar una terapia de spa que los relaje y elimine el estrés de la vida cotidiana.

Más allá de los masajes y herbolarias tradicionales, existen nuevas técnicas alrededor del mundo que llaman la atención de los viajeros como terapias prehispánicas, con piedras y energía. Para elegir un tratamiento de spa y aprovecharlo de manera adecuada, hay que seguir diversos pasos, aquí algunos consejos:

Recomendaciones

Existen ciertos pasos que pueden seguir los clientes con el fin de obtener mejores resultados al elegir una terapia de masaje, según Saralina Gamboa, presidenta del Consejo Internacional de Masaje y Spa (CIMS):

Para desintoxicar y preparar el cuerpo para un tratamiento de spa hay que beber una infusión caliente antes y después del masaje.

 Las bebidas frías bloquean los beneficios del masaje o tratamiento que se ha recibido, ya que solidifica las grasas, además el organismo trabaja en calentarlas para recibirlas adecuadamente, por lo que en zonas de clima cálido la sugerencia es tomar algo a temperatura ambiente.

Contrario a lo que se cree, tomar un masaje, mascarilla o cualquier servicio de spa, puede llegar a ser más efectivo si el viajero no se duerme durante el tratamiento. Para que el cuerpo pueda descansar se necesita de tres a cuatro horas de sueño, cuando las personas se privan de su etapa de sueño profundo, el cuerpo presenta síntomas de somnolencia, náuseas y diversos dolores. En una cabina de spa, el tiempo que dispone el cliente para dormir es menor a una hora.

Masaje seguro

La Secretaría de Salud exige que cada establecimiento tenga un expediente de sus clientes.

Es importante identificar si el sitio en el que se recibirá el tratamiento es seguro, una forma de saberlo es si al llegar al spa es entregada a los clientes una hoja clínica, en la que se debe anotar datos como si posee enfermedades crónicas, incluso un embarazo, lo que le permite al masoterapeuta identificar cuál será el mejor tratamiento a implementar.

Deben ofrecer una Carta de Consentimiento Informado, que sirve para dar a conocer al cliente qué tipo de tratamiento va a recibir y si está de acuerdo con ello.

También se debe entregar la hoja de privacidad de datos, donde certifican que la información que se proporciona, sólo es de uso de la institución en la que se va a recibir ese servicio.

Al finalizar el tratamiento, los usuarios pueden solicitar ver la Ficha Técnica, un control que lleva el spa, en la que se indica el nombre del masoterapeuta, en qué cabina estuvo, a qué hora entró, qué tratamiento se ofreció, cuánto tiempo duró, si hay algunas observaciones o contraindicaciones.

Cada uno de esos documentos conforman el expediente del cliente, lo que confirma que es una clínica profesional.

Terapias excéntricas

Nueva York con piedras preciosas. La base del masaje son diamantes, rubíes, amatistas y zafiros en el Tratamiento de Armonización con Piedras Preciosas del Trump Spa en Nueva York.  El aceite para masaje está impregnado de piedras preciosas colocadas sobre los chakras del cuerpo.

Serpientes medicinales en Israel. En la Granja de Plantas Carnívoras de Ada Barak se colocan serpientes rey no venenosas y víboras de maíz sobre la espalda de sus visitantes para que estas al deslizarse brinden un masaje. Y es que esa terapia reduce la tensión y además ayuda a eliminar la migraña. Para quienes quieren mantener una piel joven sin necesidad de aplicar botox, el veneno de serpiente actúa inhibiendo la contracción de los músculos faciales y así previene arrugas. En spas de España y Brasil se comercializa ese producto.

Baño de vino o cerveza. Australia, Alemania, Austria y República Checa ofrecen spas dedicados a la cerveza y es que los clientes, además de disfrutarla tomada, también pueden darse un baño en barriles de madera, tinas y albercas llenas de esa bebida. El tratamiento sirve para prevenir el reumatismo, problemas de circulación, cálculos renales, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Y para los amantes del vino, en Japón existen baños con esa bebida que ayuda a rejuvenecer. El spa Hakone Resort ofrece baños con el vino Beaujolais Nouveau.

Finlandia bajo cero. Los spas incluyen terapias que calientan o enfrían el cuerpo, pero el del hotel Haikko Mainor, en Finlandia, llevó la crioterapia al extremo. Allí el huésped permanece encerrado por tres minutos en una cámara a 110 grados centígrados bajo cero. La terapia Super Cold ayuda a aliviar el estrés, dolores del cuerpo y trastornos de la piel.

Pedicure con peces. En el Oriente Medio y Norteamérica se realizan programas en los que los peces succionan las células muertas de los pies, dándole al cliente un pedicure muy especial.

Turismo wellness en México

Ingredientes a petición. San Miguel de Allende cuenta con spas que ofrecen mayor interacción con sus huéspedes, ya que incluso pueden elegir los ingredientes con los que se les realizarán los tratamientos con productos locales.

 En el spa del hotel boutique Matilda es posible fabricar las cremas, aceites corporales o exfoliantes que serán aplicados en el cuerpo.

El Laja Spa cuenta con opción de masajes combinado con un ritual de temazcal.

El Sense del hotel Rosewood San Miguel de Allende se inspira en tratamientos que integran tradiciones sanadoras mexicanas con ingredientes autóctonos como mole, cacao, lavanda, miel, leche y agave azul.

Sanación maya. Riviera Maya consiente a sus visitantes con ancestrales prácticas de sanación maya que han pasado de generación en generación, con un legado en conocimientos de hierbas medicinales y plantas sagradas que ahora se utilizan en tratamientos de spa.

El Hotel Grand Velas realiza masajes como el sagrado de obsidiana, ritual de café y cacao, exfoliación de xtabentún, masaje de miel y terapia maya.

El Spa del Viceroy Riviera Maya cuenta con terapias como el wayak un masaje ancestral, el crepuscular con un fango de lodo y faciales.

 El Fairmont Mayakoba Willow Stream Spa utiliza las tradiciones mayas combinadas con la flora local que incluye hierbas, aceites esenciales y extractos; resalta el de Miel en el Corazón producida por la abeja melipona, especie endémica de Yucatán.

Centros holísticos. En Morelos los spas están enfocados en armonizar el cuerpo, mente y espíritu siendo centros holísticos que mejoran el estilo de vida.

Misión Del Sol Resort & Spa, en Cuernavaca, ofrece terapias prehispánicas junto con un temazcal.

El spa del Anticavilla Hotel Restaurante & SPA utiliza técnicas de sanación japonesa como el reiki, que calizan la energía mediante las manos.

El Nirvana Spa del Hotel La Buena Vibra de Tepoztlán imparte tratamientos a través de la energía.

Gadgets y apps relajantes

Breo Breeze Eye Massager. Antifaz con esencias herbales que además de relajar, evita que los ojos se inflamen y brinda un ligero masaje mejorando la circulación incluso de la sien; se complementa con un tratamiento de aire y calor. También emite sonidos naturales para una relajación total.

Brookstone Shiatsu Massage Pillow. Es una almohada acolchonada que brinda masaje con tres velocidades, seis modelos de masaje y niveles de intensidad distintos, la cual busca descontracturar la espalda a través de un masaje tipo shiatsu.

Dual Jet Bath Spa de Conair. Se coloca en la orilla de la bañera, brinda flujos de agua caliente y explosiones de burbujas.

Asiento de masaje tipo sueco. Un respaldo que incorpora la técnica tradicional de masaje europeo. Realiza movimientos en sentido contrario a la circulación de la sangre para producir un aumento en la circulación sanguínea, calmar el cuerpo, calentar y relajar los músculos.

Hauspa. App de masaje a domicilio en México.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR