¿Te conviene tener tarjetas de crédito adicionales?

Cuando le das una tarjeta adicional a alguien de confianza debes estar consciente que estás adquiriendo obligaciones por otras personas

Tu dinero -
Cuando le das una tarjeta adicional a alguien de confianza debes estar consciente que estás adquiriendo obligaciones por otras personas. Foto: Pixabay.
Cuando le das una tarjeta adicional a alguien de confianza debes estar consciente que estás adquiriendo obligaciones por otras personas. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando le das una tarjeta adicional a alguien de confianza debes estar consciente que estás adquiriendo obligaciones por otras personas. Además, debes dejar claro que el manejo de ésta debe ser muy responsable.

Es común que los padres otorguen estos plásticos a sus hijos.

Pero debes recordar que una tarjeta adicional está ligada a la cuenta del titular, y éste es el único responsable legal de pagar el saldo e intereses que se generan.

Atención

Todas las compras que se realicen con este plástico correrán por tu cuenta; por lo tanto, deberás realizar el pago en la fecha establecida por la institución.

¿Cuál es el límite de crédito? Estas tarjetas no tienen un límite de crédito propio, al estar asociadas con la línea principal comparten el crédito con el titular, o también se puede determinar ese monto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que todos los derechos y obligaciones serán para el titular; por ejemplo, si se tiene un mal manejo y se deja de pagar, la mala nota en el historial de crédito será para el dueño de la tarjeta.

En el caso de un manejo adecuado, el historial crediticio del titular se verá beneficiado con la puntualidad y buenas notas.

Es necesario saber que se pueden realizar compras sin la autorización del titular. Sin embargo, todas las operaciones estarán reflejadas en el estado de cuenta principal.

De acuerdo con Kard-
match, al solicitarse el plástico adicional, llegará al domicilio del titular una tarjeta del mismo color y apariencia que la de éste.

La diferencia es que tendrá el nombre del adicional con un número de cuenta diferente, con el objetivo de distinguir las compras que realiza el titular de la tarjeta de las de la adicional.

Imagen intermedia

-Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR