Esta es la alternativa que hace menos costoso comprar casa

Comprar un inmueble a través de un remate hipotecario se ha vuelto cada vez más común

Tu dinero -
Comprar un inmueble a través de un remate hipotecario se ha vuelto cada vez más común. Foto: Pixabay.
Comprar un inmueble a través de un remate hipotecario se ha vuelto cada vez más común. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El costo de la vivienda en México ha aumentado 25% en promedio. Comprar un inmueble a través de un remate hipotecario se ha vuelto cada vez más común, precisó Coral Quintero, directora general de Up Town Inversiones Hipotecarias.

Sin embargo, aún persiste la desconfianza en torno a este tema, pues el factor tiempo se convierte en el principal riesgo al efectuar una inversión de este tipo. El periodo en que concluya un juicio y se concrete la cesión de derechos puede tardar desde meses hasta cuatro años.

Hoy para una casa de cuatro millones de pesos se paga un crédito de 20 mil pesos a 15 años y eso dificulta a las personas pagar tanto dinero por tanto tiempo”, dijo la especialista.

Por esta razón el mercado de remates hipotecarios ha ido en aumento, sobre todo porque cada vez hay más conocimiento sobre los beneficios.

La compañía Up Town recibe al año cerca de 200 peticiones de informes al mes, es decir, gente interesada en los remates hipotecarios, porque ya consideran esta opción como una alternativa.

Tienes garantía de tu dinero, conoces las características del inmueble y es una buena inversión porque año con año va ganando plusvalía. Aunque tarde en concluir el proceso legal, tú no pierdes, la plusvalía va a ir aumentando, la vivienda no se devalúa”, explicó.

Condiciones atractivas

Para esa misma vivienda de cuatro millones de pesos, una persona puede adquirir una cesión de derechos por un millón 200 mil pesos.

La cesión de derechos de una vivienda de valor de cuatro millones de pesos podría salirte en un millón 200 mil pesos y va a faltar tiempo para tener la escritura. El tiempo es la principal incertidumbre, pero ese mismo factor hace que una vivienda salga más barata”, comentó.

El remate es la compra de una cesión de derechos, es decir, un documento que emite el notario y significa que eres el dueño de derechos sobre una propiedad que no fue pagada en su momento.

Up Town lleva más de nueve años en la industria, le compra la cartera vencida a todos los bancos y administradoras, y la comercializa brindando apoyo y asesoría legal a los interesados.

Coral Quintero dijo que la negociación con el deudor, con el propósito de reducir el tiempo del juicio, es un área que la compañía lleva con mucho éxito, en la que incluso se consigue la entrega voluntaria.

Logramos que el deudor salde su cuenta porque está pagando con la propiedad, termina el juicio y se escritura a nombre de los clientes”, agregó.

Este proceso dura en promedio tres años, porque en México no necesariamente se cumplen los tiempos legales. Se depende de notarios, deudores y abogados, y esto puede hacer más largo el proceso.

La banca otorga cerca de 150 mil créditos hipotecarios cada año en México; de éstos, aproximadamente 5% se convertirá en remates hipotecarios.

Actualmente, la compañía tiene más de 500 garantías en su cartera con un valor comercial superior a los 420 millones de pesos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR