La tecnología mexicana que cambiará los tratamientos contra el cáncer

La empresa mexicana Sohin combate el cáncer con un nuevo modelo de atención personalizada basado en la genética y en un asistente personal

Empresas -
La empresa mexicana Sohin combate el cáncer con un nuevo modelo de atención personalizada basado en la genética y en un asistente personal. Foto: Pixabay.
La empresa mexicana Sohin combate el cáncer con un nuevo modelo de atención personalizada basado en la genética y en un asistente personal. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa mexicana Sohin trabaja con hospitales de 25 ciudades del país para combatir el cáncer. Tienen un nuevo modelo de atención personalizada basado en la genética y en un asistente personal.

Durante una entrevista con Excélsior, la fundadora y CEO de Sohin, Juana Ramírez, dijo que “los casos de enfermedades crónico degenerativas y de diagnóstico de cáncer crecerán exponencialmente en los siguientes años”.

Buscamos transformar el modelo de atención, porque es una gran carga la que genera la atención de estos pacientes para instituciones públicas y privadas.”

Para dar un tratamiento personalizado trabajan de la mano con hospitales de México, Colombia y Argentina, atendiendo a un total de 12 mil 500 pacientes.

Genética

Una de las mayores innovaciones de Sohin se encuentra en el área de la genética y el uso de tecnologías de análisis de datos, lo que ha dado origen a los Genethic Services.

Estamos muy orgullosos en la introducción del diagnóstico molecular para pacientes oncológicos, somos punta de lanza y referente en esto”, afirmó Ramírez.

Se trata de utilizar el ADN del cáncer y la base de datos de pacientes construida durante ocho años, para luego analizar y contrastar con un paciente en específico. Así, se puede ofrecer un tratamiento personalizado.

Este servicio de diagnóstico molecular se ofrece directamente a los hospitales tanto púbicos como privados.

Pero Sohin también diseñó una aplicación llamada Concierge, que es un asistente para que los pacientes de cáncer, de esclerosis múltiple, artritis reumatoide e insuficiencia renal, entre otros, reciban ayuda para trámites administrativos, programación de citas, soporte emocional, nutricional y para otras necesidades.

Sohin se encarga de ofrecer esta solución directamente a los hospitales y, como no se trata propiamente de enfermeros, no compite con la infraestructura ni los recursos humanos del modelo de salud actual.

Una de las metas es atender 100 mil pacientes en 2020. Para alcanzar esta meta necesitan crear una escuela de Concierge y adoptar tecnologías, como inteligencia artificial, y fortalecer su laboratorio local de diagnóstico.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR