Un experto comparte 3 consejos básicos para que aprendas a invertir 

Si eres de las personas que han logrado ahorrar durante un tiempo o ganado un dinero extra, es momento de hacer que crezca 

Tu dinero -
Si eres de las personas que han logrado ahorrar durante un tiempo o ganado un dinero extra, es momento de hacer que crezca. Foto: Getty
Si eres de las personas que han logrado ahorrar durante un tiempo o ganado un dinero extra, es momento de hacer que crezca. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Invertir no es cosa de ricos, sino de quienes han dominado sus impulsos de gastar y saben tomar decisiones financieras, que les permite hacer crecer su dinero.

Recomendamos: 6 libros para que aprendas y te animes a invertir 

Si eres de las personas que han logrado ahorrar durante un tiempo o ganado un dinero extra, Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comparte tres consejos básicos para que inviertas con éxito: 

Tener tus objetivos claros

Hay miles de opciones de inversión, pero si no tienes tus objetivos claros y tus riesgos identificados no estarás cómodo con los resultados iniciales. 

Por ejemplo, si planeas invertir para incrementar tu patrimonio por un plazo de al menos 10 años, entonces cumple este plazo, y no te asustes si el primer año tienes un rendimiento bajo o hasta negativo.

Informarte sobre las opciones de inversión

No hay que ser un experto, pero conocer un poco sobre cómo funciona, te dará tranquilidad y ayudará a tomar mejores decisiones. Pregunta y compara.

No inviertas todo en un mismo lugar

Recuerda, no es bueno tener "todos los huevos en la misma canasta". Busca siempre diversificar, así en caso de que tengas pérdidas en alguna inversión, no signifique una gran pérdida y puedas recuperarte gracias a otras inverisiones. 

Lee: Descubre cómo invertir desde 100 pesos y hacer que tu dinero crezca

Por ejemplo, 40% en acciones o fondos que contengan acciones, 20% en fondos de deuda gubernamental o Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), 20% en deuda bancaria o corporativa (o fondos), 20% en inversiones alternativas, como Marketplace Lending.
 
Actualmente, el mercado financiero en México ofrece muchas alternativas para invertir tu capital por eso infórmate y compara antes de elegir alguna.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR