El tipo de crédito que más morosos tiene 

El Banco de México reporta que las tarjetas de crédito es el segmento que menos crece 

Tu dinero -
El Banxico reportó que la morosidad de tarjetas de crédito está entre las más elevadas de los créditos al consumo. Foto: Getty
El Banxico reportó que la morosidad de tarjetas de crédito está entre las más elevadas de los créditos al consumo. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El financiamiento otorgado por los bancos a través de las tarjetas de crédito es el segmento que menos crece de la cartera de consumo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). 

Recomendamos: Las tarjetas de crédito que puedes tramitar si ganas menos de 8 mil pesos

Según el último reporte sobre Indicadores básicos de tarjeta de crédito, con datos a diciembre de 2016, el saldo total del crédito otorgado a través de los plásticos se elevó en 2016 a una tasa de 5.4% real, lo que representa un aumento mayor que el observado en el año previo, de 2.7 por ciento. 

Sin embargo, este es el tipo de crédito al consumo que menos ha crecido en los últimos dos años. A pesar de ello, a diciembre de 2016 las tarjetas de crédito representaron el 39.5% de la cartera total de crédito al consumo”, resaltó el banco central. 

Además, la morosidad de tarjetas de crédito (4.9% en diciembre de 2016) está entre las más elevadas de los créditos al consumo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR