¡Atento!, si recibes este correo podrían robar tus datos bancarios

Un nuevo caso de robo de identidad en el banco Citibanamex fue detectado por la Condusef, recomiendan precaución.

Hacker -
¡Cuidado! Foto: WE
¡Cuidado! Foto: WE

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo caso de phishing, o robo de identidad, fue detectado y afecta a los usuarios de la institución financiera Citibanamex.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, señaló que mediante un correo electrónico se notifica al usuario que por motivos de seguridad su cuenta fue bloqueada y debe realizar la verificación de su identidad en el enlace: https://boveda.banamex.com.mx/serban/index.htm.

Recomendamos: ¡Cuidado! Pueden hackear tu Galaxy S8 con una selfie.

Dicho enlace lleva al usuario a un sitio falso, en el que solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

La Condusef hace un llamado a los usuarios de servicios financieros a no dejarse engañar por este tipo de correos, que sólo buscan obtener información personal y financiera para cometer fraudes.

Ante dicha situación, recordó algunas recomendaciones para no caer en este tipo de engaño, como no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos, nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que llegó por correo electrónico.

Recomendamos: Filtración revela nuevo color para el iPhone 8.

También es importante evitar proporcionar información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

La Comisión aclaró que las entidades como Visa o MasterCard u otro operador de tarjetas, no solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR