El Contador

El Contador

El Contador

8 Ago, 2017

El Contador

 

I. Hoy aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín, la aerolínea estadunidense Alaska Airlines, que administra David L. Campbell. La empresa ofrecerá servicio en las rutas México-Los Ángeles, una de las de mayor demanda en el mercado entre México y Estados Unidos, la México-San Francisco, así como la México-San Diego. La compañía será la última de las empresas de la Unión Americana que haga uso de los slots que dejó libres Aeroméxico, de Andrés Conesa, para lograr su Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta Airlines, que comanda Ed Bastian, pues tanto Southwest Airlines como Jetblue ya comenzaron a utilizarlos.

II. La implementación de los fondos ciclos de vida en lugar de las Siefores, que ha propuesto Principal, que lleva en México José Antonio Llaneza, podría llevarse entre 12 y 15 meses, como ha establecido la Consar, que preside Carlos Ramírez Fuentes; sin embargo, también es necesario que se revisen los límites de inversión para que esta propuesta maximice las inversiones de los ahorros de los trabajadores mexicanos. De acuerdo con la OCDE, que dirige José Ángel Gurría, éstos, en promedio, alcanzarán 25.5% de su último sueldo como pensión, una tasa de reemplazo menor a la que se venía estableciendo en los últimos años, por ello la necesidad de tomar acciones lo más pronto posible.

III. El hecho de que el Congreso no haya dado señales con respecto a la ratificación o no de la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones, ha motivado los puntapiés por debajo de la mesa del pleno, que encabeza Gabriel Contreras. Al menos ésa es la interpretación que el sector ha dado a la iniciativa del comisionado Adolfo Cuevas, al explicar en redes sociales su voto razonado en torno a los lineamientos de derechos de las audiencias, a unos días de que la SCJN resuelva las controversias constitucionales al respecto. A la vista de analistas y directivos, Cuevas intentó atraer los reflectores, quizá para perfilarse como presidente o como un actor más entre las estrellas.

IV. Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico de la capital, suena fuerte entre el sector empresarial de la Ciudad de México como un serio aspirante para suceder a Miguel Ángel Mancera en la Jefatura de Gobierno, una vez que éste se lance a la candidatura a la Presidencia de la República. Una de las estrategias de Chertorivski para congraciarse con las cámaras de comercio locales y con la ciudadanía es su programa de modernización de los mercados públicos, los cuales, se dice, contarán hasta con WiFi. Salomón es licenciado y maestro en economía por el ITAM y maestro en políticas públicas por la Universidad de Harvard.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube