7 noticias de finanzas y empresas que debes leer este martes

Los precios del petróleo continúan recuperándose. Las exportaciones Chinas aumentaron menos de lo esperado.

Mercados -
El gigante de internet se encuentra bajo la mira. Foto: Archivo
El gigante de internet se encuentra bajo la mira. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Los precios del petróleo continúan recuperándose. Las exportaciones Chinas aumentaron menos de lo esperado.

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0.3% el martes, luego de que un yen más fuerte perjudicó a las acciones de los exportadores, lo que contrarrestó las ganancias en el sector siderúrgico.

2.- Las acciones chinas subieron levemente el martes en un comercio tranquilo, luego de que los inversores hicieron caso omiso a unos datos que revelaron que las exportaciones e importaciones chinas crecieron menos que lo previsto en julio.

3.- Las bolsas europeas caían el martes en las primeras operaciones, ampliando las pérdidas de un comienzo apagado de la semana, en momentos en que los valores mineros retrocedían y los resultados afectaban a Pandora, IHG y Standard Life en una sesión con poco volumen de negocios.

4.- Los precios del crudo cotizan en positivo este martes, con ligera subida que consolida al barril Brent, de referencia en Europa, y al West Texas de referencia estadunidense. El brent se cotiza en 52.50 dólares por barril.

5.- Las exportaciones chinas aumentaron un 7.2% de julio respecto al mismo mes del año anterior y las importaciones crecieron un 11%, ambas muy por debajo de las previsiones de los analistas, mostraron el martes datos oficiales.

6.- Funcionarios de la OPEP y fuera del cártel sostenían el martes un segundo día de reuniones en Abu Dabi para hallar formas de aumentar el cumplimiento con su pacto de reducción de producción, dijeron fuentes familiarizadas con las negociaciones.

7.- El gigante de Internet Google despidió a un ingeniero que ha estado en el ojo del huracán en Silicon Valley en la última semana tras escribir un memorando en el que atribuyó la desigualdad de género en la industria tecnológica a diferencias biológicas.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR