Julio Regalado y la Temporada Naranja noquean a Mamá Lucha

Los ingresos totales de Aurrera en la República Mexicana crecieron 7.7 por ciento. Foto: Archivo

Los ingresos totales de Aurrera en la República Mexicana crecieron 7.7 por ciento. Foto: Archivo

Cubre la fuente de negocios y Bolsa Mexicana de Valores

CIUDAD DE MÉXICO. - Las campañas promocionales Julio Regalado, de Soriana, y hasta la Temporada Naranja, de La Comer, pusieron en aprietos a Mamá Lucha, de Bodega Aurrerá, el formato de mayores ventas de Walmart de México y Centroamérica.

Pero aun con ello, los ingresos totales de la cadena en la República Mexicana crecieron 7.7%, sobre los obtenidos en igual mes de 2016.

Además, en las unidades con más de un año en operación el avance fue de 6.2 por ciento.

Durante julio, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 7.2% y el número de transacciones en nuestras tiendas, un decremento a unidades iguales de 1.0%”, detalló la emisora.

Así, los consumidores destinaron 37,537 millones de pesos a comprar en Bodega Aurrerá, como en Walmart, Sam’s Club, Superama y Medimart.

De acuerdo con Bursamétrica, el crecimiento en ventas mismas tiendas de la compañía estuvo en línea con el avance de 5.9% que esperaba el consenso del mercado, pero por debajo de su estimado de 9.6.

Lo anterior, porque julio fue un mes altamente competido:

Creemos que julio fue el mes más agresivo en términos de competencia, la caída en el tráfico que se observó (-1.0%).

La estabilidad en términos reales nos califica como un reporte débil presionado por el entorno fuertemente competitivo que se presentó con campañas como Julio Regalado, de Soriana y donde Chedraui y La Comer también presionaron”, expuso la firma de análisis.

En tanto, Grupo Financiero BX+ consideró que el crecimiento en las ventas de la cadena, con tiendas de más de un año de operación, siguió siendo saludable.

Sin embargo, reconoció que el consumo en México enfrenta un entorno aún desafiante, lo que puede impactar en el desempeño de la cadena, pues la inflación se ha acelerado a un ritmo de 6.3%, mientras que los salarios se elevaron 5.2% a junio.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
También te podría interesar
PUBLICIDAD

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: