Las tarjetas que hacen más ‘barato’ viajar en avión que en autobús

La Condusef señaló la importancia de comprender que las tarjetas que ofrecen millas para viajero frecuente, son útiles para las personas que viajan mucho, de no hacerlo, mejor buscar otras opciones.
Tu dinero -
Las tarjetas que hacen más ‘barato’ viajar en avión que en autobús. Foto: Pixabay
Las tarjetas que hacen más ‘barato’ viajar en avión que en autobús. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas se inclinan por realizar viajes a puntos cercanos a su residencia en sus vacaciones, debido a lo costoso que resultan los boletos de avión, sobre todo, cuando los compramos en fechas próximas a nuestro viaje.

Sin embargo, las tarjetas de viajero frecuente, pueden ayudarnos a amortizar el pago de los boletos, y en ocasiones, si juntamos los suficientes puntos, sólo nos tocará cubrir el costo del IVA de nuestros pasajes.

Recomendamos: ¿Qué trabajadores no tienen derecho al aguinaldo en México?

Pese a que otorgan este beneficio en particular que se acumula con las compras que realizamos cotidianamente, debemos reflexionar sobre ciertas características que podrían no hacerlas tan convenientes en ciertos casos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó que antes de aceptar algún servicio de este tipo es necesario considerar si realmente se utilizará, qué establecimientos ofrecen puntos y con cuáles aerolíneas son válidos.

Estos puntos pueden cambiarse por descuentos, noches de hotel, acceso a salas VIP de los aeropuertos, seguros de equipaje, renta de autos, asistencia médica y legal, entre otros.

Recomendamos: ¿Jubilarte a mayor edad?, La Consar opina que es necesario

El organismo aclaró que es importante al adquirir una tarjeta de crédito, analizar otros aspectos importantes, como las comisiones y la anualidad del plástico.

La Condusef exhortó a no realizar compras compulsivas con la finalidad de obtener millas gratis y tomar en cuenta otros consejos para conseguir ofertas, como comprar con anticipación los boletos o evitar viajar en temporada alta.

Recuerda, aprovechar una promoción no significa comprar algo que no tenías presupuestado.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR